Solve Awards: sustentabilidad, ecología y emprendimiento

1276

«Nos enfocamos en resolver grandes problemas ambientales…»

Solve Awards

«Solve Awards« surge a partir de la necesidad de resolver problemas ambientales de gravedad no solo en México, sino también alrededor de todo el mundo. Esta es una iniciativa que nace con la intención de generar un premio que promueva el desarrollo de startups que ofrezcan soluciones para la resolución de problemáticas ecológicas actuales y futuras.

Una charla con Klika sobre Solve awards

Comienzo

Es un proyecto que originalmente nace de la inquietud de dos empresarios: Fernando Arriaga y Santiago Loera, que preocupados por el planeta deciden invertir tiempo y recursos para promover  ayuda a los emprendedores que estén desarrollando soluciones en temas de sustenibilidad. De toda esta iniciativa también surge su fondo “Evolucie3.8” y un espacio que se convertiría en un eco home.

De esta conmoción también nace el premio Solve Awards, una remuneración con un aproximado de 150,000 doláres para temas con fines de desarrollo sostenible.

Actualmente se consideran como una organización que facilita a los recursos para todos aquellos que estén interesados en el cuidado del medio ambiente dentro y fuera del país.

Cuatro ejes esenciales

Solve Awards funciona mediante cuatro lineamientos fundamentales:

  • Innovación: El primer pilar se enfoca en buscar la innovación que este enfocada en la eliminación de la contaminación.
  • Emprendimiento: Busca de emprendedores/as eficientes, que con los recursos existentes puedan trasformar en diferentes tipos de productos para lograr una economía circular.
  • Cuidado del Ecosistema: Es vital salvaguardar el ecosistema para mantener su desarrollo, crecimeinto y productividad.
  • Salud y Bienestar: Con un conjunto de los tres antes mencionados, logran el último pero no menos importante pilar.
Luis Antonio Solve Awards, exclusiva Klika News

El gran reto al que se enfrenta Solve Awards

Principalmente se tiene el tema de «medición», buscan que las empresas que dicen ser verdes realmente lo sean.

Por otro lado, buscan generar un cambio mental sobre las personas y llevar esta idea de que «Se debe cuidar al planeta», es uno de los principales objetivos pero sobre todo dificultades a las que se enfrenta Solve Awards.

Eventos de sostenibilidad

Cuan Solve Awards lleva acabo la promoción de su premio, tienden a realizar diferentes eventos de sostenibilidad.

Uno de ellos fué «Forest» donde se vieron involucrados emprendimientos referentes al bosque. También realizaron foros de agua y por supuesto un foros para mujeres, donde participaron mujeres emprendedoras y las interesadas en el medio ambiente, entre otras.

Cabe destacar que el pasado 12 de mayo del 2022 se realizó un evento de manera virtual y presencial, donde los inversionistas pudieron verse interesados en proyectos verdes y por supuesto tuvieron la oportunidad de invertir en ellos.

Solve Awards necesita talento

A Solve Awards le encantaría ver entre  100 y 150  proyectos al año de los cuales  estos tengan  una ejecución  en temas de innovación y tecnología.

El talento es producto de  una buena ejecución la cual  hace la diferencia en el producto. Un emprendimiento exitoso no solo es generar barreras de entrada sino en también barreras de salida.

<<El fracaso es parte del aprendizaje >>comentó Luis Antonio Márquez.  

A lo largo de veinte años y ser visualizados alrededor de 1500 proyectos Luis Antonio mencionó que hay factores que te pueden hacer exitoso en el mismo emprendimiento y también fracasar es parte del proceso.

Actualmente Luis Antonio y a SOLve AWARDS buscan involucrarse en proyectos referentes a energía, temas de movilidad y conectibilidad haciendo una invitación para toda la comunidad a interesarse en los temas de sostenibilidad, y que no solamente promuevan y fortalezcan el ecosistema de desarrollo sostenible en México sino también a nivel internacional.

Luis Antonio Solve Awards, exclusiva Klika News