Ion AG+: Una empresa de impacto ambiental que se preocupa por llevar agua limpia a las poblaciones rurales

1261

«Desarrolla e implementa tecnología orientada a resolver las necesidades de agua para la población con carencias económicas…»

Ion AG+

Esta es una empresa de impacto social que se enfoca en desarrollar principalmente tecnología de innovación para poder llevar agua a las colonias rurales.

El tipo de tecnología que utilizan es 100% mexicano, hecho que los motiva a seguir llegando a las comunidades menos afortunadas al acceso de agua.

Marco Sandoval en entrevista con javier Hoyuela para Klika

Escasez de agua en la CDMX

Ion AG+ nace partir de la necesidad existente de escasez actual de agua en la Ciudad de México y por la preocupación de problemáticas referentes a la creación de conciencia dentro de la sociedad y el uso responsable del agua.

Gracias a esto se logro crear tecnología que era utilizada en pequeños proyectos como reutilizar agua en hoteles, plazas comerciales, etc. Tan grande fue el éxito que gracias a esto se alcanzo el desarrollo de sistemas que no requieren de energía e incluso no necesitan dosificación de químicos, los cuales permiten precisamente que el agua llegue a colonias rurales que no cuentan con grandes avances tecnológicos.

Escasez de agua en comunidades rurales

La importancia del agua para Ion AG+

La problemática social de agua es evidente, Ion AG+ tiene como principal objetivo seguir creando nuevas tecnologías que permitan el fácil establecimiento de plantas de tratamiento de agua residual empleándolas en Hoteles y plazas comerciales.

Otra de las preocupaciones para la empresa es reducir el uso de plásticos y transporte que se utilizan para trasladar miles de litros de agua al día para abastecer las necesidades de las grandes empresas.

Finalmente cuentan con un gran sistema de captación que funciona principalmente en las comunidades rurales, donde se aprovecha el agua de lluvia, ríos, arroyos, etc. Garantizando a los habitantes agua de calidad, libre de virus.

«Water for Happiness»

Water for Happiness es una fundación creada por Ion AG+ cuya principal razón de ser es
Garantizar el Derecho del Acceso al Agua y Saneamiento, en comunidades conurbadas, rurales, indígenas y de escasos recursos, nacionales y extranjeras.

Todo mediante la educación, cultura, innovación tecnológica e involucramiento de todos los integrantes en las comunidades y familias, para que no solo sepan usar y cuidar la tecnología que se aporta, sino incluso transmitir estos conocimientos y experiencias a más comunidades.

El reto actual para Ion AG+

Se busca la colaboración entre empresas y la comunicación social que permitan a Ion AG+ llegar no solo a más comunidades sino también a reducir la futura escasez de agua en todo el país.

Marco Sandoval Solve Awards, exclusiva Klika News