Inicio Negocios Inversiones Arch cierra una ronda de $5 millones de dólares para convertirse...

Arch cierra una ronda de $5 millones de dólares para convertirse en «El BlackRock de Web3»

423

Arch, la plataforma de gestión de criptoactivos, anunció que completó una ronda de financiamiento seed por $5 millones de dólares liderada por Digital Currency Group y Upload Ventures, ex fondo early-stage de SoftBank LatAm, para expandir su oferta y alcance de productos.

Soma Capital, GBV, Techstars, Devlabs, Ripio Ventures y Platanus Ventures, además de destacados ángeles, participaron en la ronda como inversionistas estratégicos.

Arch es un administrador de activos de finanzas descentralizadas (DeFi) que facilita la exposición a criptomonedas y activos digitales para inversionistas pasivos.

El financiamiento permitirá refinar el desarrollo de la plataforma, conectar con actores clave en el mercado de inversión pasiva y promover una experiencia de usuario única para nuevos inversionistas que quieran aprender sobre el modelo de finanzas descentralizadas.

La plataforma creada por Arch permite que cualquier persona compre una canasta de activos crypto a través de un solo token, de manera similar a como los inversionistas compran un ETF para obtener una amplia exposición en el mercado financiero tradicional.

Christopher Storaker, CEO de Arch, explica que «Arch desarrolla índices y productos tokenizados, que simplifican drásticamente la forma en que las personas pueden crear y administrar un portafolio crypto bien diversificado. Al hacerlo, la plataforma permite a los inversionistas tener una exposición pasiva a los activos digitales y ver crecer el portafolio sin necesidad de gastar tiempo y energía en análisis, ni hacer trading».

Los activos digitales han crecido ampliamente en valor y adopción. En Estados Unidos, el 56 % de las personas tiene o ha tenido criptomonedas, según una encuesta reciente de The Ascent. La Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Reserva Federal refiere que esa es aproximadamente la misma proporción de estadounidenses que poseen acciones.

Pero, en acciones, el 75% de los inversionistas estadounidenses utilizan vehículos de gestión pasiva, como fondos indexados o planes de jubilación, y sólo el 15% posee los activos directamente. Tiene sentido: durante un período de 20 años, alrededor del 90% de los fondos indexados superaron a sus contrapartes activas, según un informe de julio de S&P Dow Jones Indices.

En crypto, los traders todavía están tratando de vencer al mercado. Los productos indexados representan menos del 1% de la capitalización total del mercado de la industria de las criptomonedas.

La compañía está construyendo vehículos de inversión pasivos utilizando los principios del Web3: la plataforma es permissionless, no brinda asesoramiento individualizado y sus tokens son autocustodiados por los inversionistas en sus propias billeteras.

«Estamos encantados de apoyar a Arch en la introducción de índices Web3 de grado institucional en el mercado. Los índices en blockchain de Arch llenan un vacío claro en el mercado y permiten que cualquier persona tenga acceso a factores crypto de forma descentralizada», comenta Tim Khoury, inversor de DCG.

Los usuarios de Arch interactúan con contratos inteligentes para comprar tokens que rastrean índices construidos por Arch Intelligence, el brazo de investigación de la firma, el cual aprovecha su estándar de clasificación de tokens Arch (ATCS), el primero en la industria, que rastrea más de 1.000 tokens clasificados.

Los dos primeros tokens de índice de la plataforma son Arch Blockchains ($CHAIN), que monitorea los tokens nativos de las redes blockchain más grandes del mundo, y Arch Ethereum Web3 ($WEB3), que monitorea los tokens nativos de los principales protocolos, como Chainlink y Uniswap. Los usuarios también pueden crear portafolios listos para usar que se adapten a su estilo de inversión y apetito de riesgo, desde conservadores hasta agresivos.

 «Facilitar la transición del capital a la economía descentralizada se ha convertido en un tema importante en la industria y un propósito para nuestro negocio», concluye Christopher Storaker.