Inicio Brands Belleza ¿Cuántos litros de agua es recomendable beber al día?

¿Cuántos litros de agua es recomendable beber al día?

208

Constantemente escuchamos en todos lados que es recomendable tomar al menos dos litros de agua al día para mantener nuestro cuerpo hidratado pero, ¿Qué tan verifica es esta información?

Mantener nuestro cuerpo hidratado durante el día no es una tarea fácil sobre todo si no estamos acostumbrado a dicha actividad. Perder el agua que retenemos en nuestro cuerpo puede generar problemas a la memoria, cansancio, entre otros dolores y en lo casos más extremos puede ocasionarnos la muerte.

Últimamente en los medios de comunicación debido a las altas temperaturas se nos ha recomendado no mantenernos mucho tiempo expuestos al sol, ya que esto provocaría perder el agua que contiene nuestro cuerpo.

¿Cuántos litros de agua se deben beber al día?

Hay que tener en cuenta distintos factores para poder saber cuantos litros de agua es recomendable beber al día, como: la edad y el sexo. En los niños por ejemplo de 8 a 14 años es recomendable por lo menos 1,8 litros día. Las mujeres deberían beber 2 litros, salvo si están embarazadas que sería aconsejable subir esta cantidad a los 2,5 litros. Un hombre medio debería beber 2,5 litros. 

Artículo anteriorLos mexicanos ahora contarán con realidades virtuales que les permitirán hacer capacitaciones laborales 100% realistas
Artículo siguienteSolve Awards: sustentabilidad, ecología y emprendimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí