Inicio Tech&Life Apps Los mexicanos ahora contarán con realidades virtuales que les permitirán hacer capacitaciones...

Los mexicanos ahora contarán con realidades virtuales que les permitirán hacer capacitaciones laborales 100% realistas

751

La tecnología ha avanzado mucho y una de las industria que no ha aprovechado al máximo los nuevos avances es la educativa. Por ello, la incorporación de la realidad virtual en las aulas de aprendizaje representa un sólido paso hacia la modernización que tanta falta hace. Y un caso muy notable es su aplicación a la industria de la prevención de riesgos laborales (PRL). 

La realidad virtual y la industria PRL trabajando juntas

Los instructores de prevencion de riesgos laborales en México realizan un excelente trabajo, llevan acabo prácticas tradicionales en ambientes controlados y carecen de realismo (Aquí entra la realidad virtual).

Gracias a esta tecnología, los instructores PRL pueden exponer a sus alumnos a situaciones de riesgo real, evaluar cómo se desempeñan e incluso dejarlos cometer errores. Esto último hace que el alumno aprenda de las consecuencias y les ayuda a entender visceralmente la importancia de seguir los procesos de seguridad correctamente. 

La posibilidad de hacer formaciones PRL realistas es lo que hace que la realidad virtual está en sintonía perfecta con esta industria.

Poderosas herramientas que podrán modernizar los programas de capacitación

La adaptaciones nuevas tecnologías permitirá a los alumnos explorar nuevas herramientas para el futuro:

-Exponer a los alumnos a situaciones de riesgo realistas les permitirá identificar, prevenir y reaccionar ante cualquier riesgo.

-Podrán realizar ejercicios que actualmente son imposibles porque implica un riesgo de vidas o bienes materiales.

-Podrán reducir costos económicos y el impacto al medio ambiente que conlleva realizar ciertos entrenamientos.

-La herramienta recopila datos de desempeño de los alumnos en tiempo real.

Las ganancias del alumno al recibir capacitación en realidad virtual

La seguridad laboral es muy importante para ello es necesario que los alumnos estén motivados y totalmente concentrados en las lecciones. 

La realidad virtual hace que las formaciones sean mucho más dinámicas, interesantes y efectivas para el alumno. Y los datos hablan por sí solos. Según un estudio de la PWC, las personas que usan realidad virtual en sus capacitaciones: 

1.- Aprenden 4 veces más rápido que con una formación tradicional.

2.- Están hasta 3 veces más conectados con el contenido que con una formación tradicional. 

3.- Están más conscientes de los riesgos que corren durante el trabajo y la importancia de los procedimientos de seguridad.