Inicio Brands Belleza Los principales beneficios de la manzana

Los principales beneficios de la manzana

805

La manzana es considera una de las frutas más completa y saludable, por su rico contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio es muy recomendable para todas las edades.

Principales beneficios al comer manzanas

1. Perdida de peso

Una manzana en promedio contiene 95 calorías, pero aporta 4.4 gramos de fibra, también tiene un alto contenido de agua. La manzana es de los pocos alimentos que contienen polímeros de flavonoides, un compuesto vegetal beneficioso.

Por las pocas calorías que aporta dicha fruta a nuestro cuerpo, la hace una gran alternativa para satisfacer nuestras necesidades de comer algún snack durante el día, por supuesto es recomendable acompañar la alimentación con ejercicio para obtener mejores resultados.

2. Reducen el riesgo de cáncer

Investigaciones realizadas en Cornell University identificaron varios compuestos, como lo son los triterpenoides estos identificados en la piel de las manzanas que pueden inhibir o matar las células cancerosas en los cultivos de laboratorio.

Los investigadores también notan que que la fibra que aportan las manzanas pueden ser beneficiosas en la prevención del riesgo del cáncer colorrectal.

3.- Reducen el riesgo de la diabetes

Los estudios han descubierto que existe una conexión entre el consumir manzanas y un sufrir un menor riesgo en la diabetes tipo 2. Los antioxidantes que se encuentran en las manzanas ofrecen una amplia variedad de beneficios. Además, las manzanas están repletas de quercetina, un pigmento vegetal que mantiene a raya la resistencia a la insulina al ayudar al organismo a secretar la insulina de manera más eficaz.

Un estudio realizado en el 2017 de unas 500,000 personas en China, las que consumen frutas diariamente (incluidas las manzanas) son un 12% menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2.

Fuente: Full Musculo