Inicio Tech&Life Apps Ualá: Una startup argentina financiera que llegó para quedarse

Ualá: Una startup argentina financiera que llegó para quedarse

1039

Ualá es una compañía de tecnología que ofrece un ecosistema de soluciones financieras para mejorar la vida de los latinoamericanos.

En 2017 se creó y se lanzó Ualá, con el mero objetivo de mejorar la inclusión financiera en Argentina, ofreciendo una experiencia totalmente innovadora, integrada, sin sucursales y por supuesto de bajo costo. Actualmente Ualá es una solución financiera de más de 4 millones de tarjetas emitidas en la región.

El CEO Pier Paolo Barbieri ha manifestado que los servicios de la app serán gratuitos, incluyendo la apertura de la cuenta Ualá, que cuenta con una tarjeta de débito de uso internacional y sin cuotas de manejo o cierre.

En agosto del 2021 la compañía logró conseguir 350 millones de dólares en una ronda de inversión serie D, liderada por Softbank Latin American Fund y Tencent. Cabe destacar que es una de las empresas con mejor crecimiento hoy en día, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks.

Así funciona la tarjeta

Esta es una alternativa ciento por ciento digital y accesible, teniendo acceso a ella se obtienen beneficios como: servicios financieros, fáciles, transparentes y gratuitos. Al abrir una cuenta en Ualá se estima un tiempo de llegada a su domicilio en tan solo 5 días, es totalmente recargable.

Se debe tener en cuenta que al usar la nueva tarjeta se tendrán dos operaciones gratuitas en los cajeros tradicionales, al acabar sus intentos libres de costos, se empezara a descontar la cuota de transacción de cada entidad financiera.

Esta es una tarjeta recargable, por lo que solo se puede usar si se carga el dinero previamente en la tarjeta. De lo contrario no se podrán realizar compras y se perderán las transacciones.

Ualá ya llegó a México

En noviembre pasado, la firma de origen argentino, que ha conseguido más de 300,000 usuarios en México y tiene un valor de 2,450 millones de dólares, anunció la adquisición del banco ABC Capital, misma que estaría sujeta a las autorizaciones de los reguladores mexicanos.