Inicio Empresas Reimaginar la experiencia laboral para alcanzar un desempeño sostenible

Reimaginar la experiencia laboral para alcanzar un desempeño sostenible

500

Cómo aliarse con la tecnología para atraer y fortalecer al talento.

Las organizaciones y los equipos de Recursos Humanos han transitado tiempos de cambio e incertidumbre, donde el contexto se ha vuelto cada ves más complejo y hay ciertas capacidades y herramientas que se volvieron fundamentales para poder avanzar de forma flexible y ágil.

Además, se afianzaron formas de trabajo como el híbrido, donde el papel de los profesionales de RRHH mantiene su relevancia y función estratégica dentro de las compañías. Y las expectativas de los empleados respecto a su organización están evolucionando, ahora buscan managers que desarrollen relaciones más humanas y empáticas con ellos.

“Es tomando en cuenta este contexto que nuestra propuesta de valor está enfocada a repensar la experiencia laboral para alcanzar un desempeño sostenible, apuntando a una transformación de los RRHH”, declaró Marina Ierace, Directora General de Cegid América Latina, la marca de soluciones cloud de Nómina, Gestión del Talento y del Tiempo, a los asistentes a la tercera edición del evento anual de la compañía: Cegid Connections HR.

Ierace apuntó que “nuestra misión como compañía es ayudar a los clientes a evolucionar a través de soluciones empresariales innovadoras ofreciendo una solución de Gestión de Nómina, Talento y Tiempo que ayude a los líderes de RRHH y TI a alcanzar un rendimiento sostenible”.

Para analizar cómo la tecnología es un diferencial en los departamentos de RRHH, Ivonne Vargas, experta en mercado laboral, desarrollo profesional y educación, habló sobre cómo aliarse con la tecnología para atraer y fortalecer al talento. “Actualmente, el 75 % de los profesionales dedicados a la atracción del talento consideran que aumentarán el presupuesto o gasto dedicado a tecnología para captación de talento”, de acuerdo con un reciente informe elaborado por Cegid e IDC, firma líder a nivel mundial en análisis de mercado y consultoría de TI.

Sin lugar a duda, un diferencial es que las organizaciones tengan una cultura de trabajo que reconozca la transformación digital como una ventaja competitiva. Y la buena noticia es qué, de acuerdo con el informe de IDC y Cegid, el 47 % de los profesionales de RRHH esperan incrementar en más del 10 % el gasto en recursos a soluciones tecnológicas en la nube para cumplir con los objetivos de talento como la generación de una vinculación universitaria para identificar talento, el uso de inteligencia artificial para identificar aptitudes y perfil del candidato, desarrollo de colaboradores, y potenciar la marca empleadora.

La tecnología es un facilitador que permite al área de RRHH posicionarse frente a la dirección, impactando en todo el ciclo de la organización mediante la generación de una experiencia positiva, tanto para clientes como colaboradores; procesos de onboarding para una mejor integración; y la gestión adecuada de carrera del colaborador en un escenario híbrido con acciones dedicadas a la salud mental y el bienestar.

Por su parte, Alberto Quintana, Director de Ventas de Cegid América Latina, explicó que en la compañía se dieron a la tarea de reimaginar la experiencia laboral, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a modelar el futuro del trabajo y de alcanzar un rendimiento sostenible, para acompañar a los clientes en el proceso de transformación de RRHH, en la evolución de la gestión del talento y en la reconexión de los colaboradores con la empresa. 

Quintana, junto con su equipo de expertos Cegid, aprovechó la ocasión para presentar a los asistentes la oferta que anunció la compañía hace exactamente un año y que se encuentra disponible en esta región. Consiste en tres soluciones añadidas al portafolio de productos HCM (Human Capital Management) para aumentar la funcionalidad, incrementar la capacidad de integración, y acompañar con mayor rapidez a las compañías para ayudarlas a rediseñar el futuro del trabajo:

  1. Cegid Talentsoft, la solución en la nube para digitalizar la gestión del talento y mejorar la retención, la experiencia de los empleados y el desarrollo de sus capacidades. Los líderes pueden visualizar a su talento, medir el riesgo de salida y su impacto. Generar solicitudes de vacantes, dar seguimiento a los procesos de selección, realizar video entrevistas, pruebas online, procesos de evaluación y desempeño, y planes de formación, desarrollo y movilidad. Disponible además como App para Android y IOS.
  2. Cegid Visualtime, para gestionar el tiempo de los equipos en un solo lugar. Estén teletrabajando, en la oficina o en un ámbito mixto, permite planificar, automatizar y optimizar tus recursos. Consultar horarios, solicitudes de ausencias y vacaciones, planificación del equipo, turnos y trabajo desde oficina y casa y gestión documental son algunas de las funcionalidades que se mostraron.
  3. Cegid HR Experience, para mejorar la experiencia de los colaboradores, mediante el uso de inteligencia artificial para dar respuesta a diversos requerimientos. Así como la gestión documental como contratos, bajas y justificantes.

Desde Cegid han manifestado que continuaránrepensando y reimaginando los posibles nuevos escenarios laborales para estar a la vanguardia en cuanto a la oferta de soluciones que contribuyan a facilitar la gestión de la nómina, talento y tiempo de las áreas de RRHH de las organizaciones de la región.