Inicio Brands Belleza Estos alimentos te pueden estar robando más energía de lo que piensas

Estos alimentos te pueden estar robando más energía de lo que piensas

540

No es un secreto saber que la combinación de una buena alimentación, dormir al menos ocho horas diarias y agregar una rutina de ejercicio nos garantizan tener un mejor rendimiento. Es normal afrontar ciertos períodos donde nos podemos sentir con menos energía a la habitual y es importante mencionar que este desgaste físico muchas de las veces se llega a sentir por un déficit calórico.

Llegar a sentirnos bien no depende de un solo alimento, debemos llevar un conjunto de hábitos de alimentación. En realidad todos los nutrientes que necesitamos se pueden llegar a encontrar en alimentos simples como: como frutas, vegetales, hortalizas, legumbres o cereales integrales, etc.

Alimentos que no te aportan energía

Entre los alimentos que conviene evitar, puesto que pueden estar haciendo decaer la energía:

1.- Azúcar refinada

Se encuentra en numerosos alimentos, desde bollería, snacks y repostería a muchísimos ultraprocesados, panes, zumos industriales, bebidas azucaradas, algunas salsas industriales o la salsa de tomate procesada.

Es fundamental evitar el consumo de azúcar refinado y azúcares libres, también presentes en alimentos que creemos saludables, como los licuados de fruta, y apostar por la ingesta de carbohidratos de buena calidad procedentes, sobre todo, de los cereales integrales.

2.- Grasas hidrogenadas

Es fundamental evitar los “ladrones de energía”, como las grasas hidrogenadas y trans que encontramos en numerosos productos ultraprocesados en forma, generalmente, de aceites vegetales. Es conveniente fijarnos siempre en la etiqueta de los alimentos y evitar el consumo de este tipo de grasas, que se encuentran en numerosos snacks salados y en muchos ultraprocesados.

3.- Productos procesados

Este ácido graso se encuentra sobre todo en los pescados azules, aunque también en nueces, semillas de lino y chía y en las algas. Para estar saludables, es importante un consumo equilibrado entre ácidos grasos omega-3 y omega-6 (aproximadamente una parte de omega-3 por dos de omega-6).