At CES 2024, 3M will unveil the world's first self-charging protective communications headset that turns any kind of light into clean energy.

autocargables del mundo

Ciudad de México, 9 de enero de 2024. 3M presentó los primeros auriculares de protección auditiva y de comunicaciones de carga automática, los cuales convierten la luz interior y exterior en energía eléctrica limpia. Los auriculares utilizan una tecnología de celdas solares patentada llamada Powerfoyle™ que recarga una batería de iones de litio incorporada, esto elimina la necesidad de baterías de un solo uso. Por lo tanto, ya sea que la persona se encuentre trabajando al aire libre bajo el sol o en interiores con luz artificial, los auriculares se cargarán continuamente.

3M colaboró estrechamente con la empresa tecnológica sueca Exeger para optimizar las celdas solares Powerfoyle mediante el uso de la tecnología de película de 3M. La fabricación de Powerfoyle por parte de Exeger funciona con un 100% de energía limpia en sus dos ubicaciones en Estocolmo.

Además de sus capacidades de captación de luz, los auriculares 3M™ PELTOR™ WS™ ALERT™ XPV incluyen numerosas funciones avanzadas que permiten a los trabajadores de diferentes sectores Industriales mantenerse seguros, conectados y productivos.

Los auriculares pueden conectarse con dispositivos habilitados con tecnología bluetooth y ofrecen un micrófono con cancelación de ruido para facilitar conversaciones más sencillas y claras, incluso en entornos de trabajo ruidosos. La función PTL (Push-to-Listen) permite escuchar el entorno sin quitarse los auriculares, al pausar la transmisión por bluetooth y activar los micrófonos ambientales para escuchar a los colegas y los sonidos cercanos.

Los usuarios pueden ajustar rápidamente la configuración utilizando los botones de los auriculares que se adaptan a los guantes y así recibir confirmación de los cambios por medio de voz, sin tener que quitarse la protección auditiva.

El auricular viene con la aplicación 3M™ Connected Equipment que le permite ajustar la configuración y monitorear los niveles de energía de las células solares, así como estadísticas de la energía utilizada. También se produce en parte con plásticos y productos electrónicos reciclados y admite actualizaciones de firmware inalámbricas (OTA) para ayudar a prolongar la vida útil del producto.

Se espera que los auriculares se encuentren disponibles para compra a partir de marzo de 2024.