Inicio Tech&Life 3 características de innovación tecnológica en la banca digital

3 características de innovación tecnológica en la banca digital

1213

Usar plataformas de banca por internet o por aplicaciones desde la comodidad del hogar otorga numerosos beneficios. Este servicio contribuye a que las personas autogestionen sus cuentas, servicios y productos financieros en cuestión de segundos.

Sin embargo, las funciones que antes se calificaban como innovaciones: transferencias interbancarias o consultas de movimientos, se están convirtiendo en el estándar. ¿Qué nuevas características debe poseer un servicio de banca web o móvil para considerarse moderno y convencer a los usuarios? Estas son las más importantes:

  1. Acceso omnicanal. El cliente debe contar con la opción de ingresar a sus cuentas desde cualquier dispositivo que quiera; ya sea una computadora, laptop, tablet o smartphone. Se deben añadir múltiples puntos de acceso que operen con la misma rapidez y accesibilidad en cada uno de ellos.
  2. Estabilidad. Una de las cosas más molestas son notificaciones como “Por el momento el sistema no está disponible» o “Inténtelo más tarde”. El que millones de usuarios puedan realizar acciones de manera simultánea sin interrupciones, requiere una infraestructura de banca digital considerablemente eficiente.
  3. Autogestión. Una banca digital actualizada sirve para algo más que para consultar los saldos. Los mejores servicios de banca digital también son de autoservicio, al ayudar a que el cuentahabiente resuelva sus dudas proactivamente y maneje sus activos con la mínima intervención.

“Una banca digital bien diseñada, con alto soporte, eficiente y simple de usar puede asegurar a los bancos ser líderes de mercado. La innovación y tecnología siempre han influido en el objetivo de brindar una experiencia bancaria de alta categoría”, mencionó René Salazar, Head of Banking Solutions para Latinoamérica en Fiserv, líder en tecnología financiera y de procesamiento de pagos.

De fácil uso, intuitiva y de autogestión, DigitalAccess es la solución omnicanal de banca digital de Fiserv que permite que las entidades bancarias y financieras cuenten con tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia de uso. También soporta millones de sesiones a la vez, lo que asegura que la navegación, transferencias, depósitos y pagos serán rápidos y seguros.