Inicio Empresas 5 formas efectivas para invertir en México este 2022

5 formas efectivas para invertir en México este 2022

793

La revolución que vive el mundo a raíz de la pandemia ha dejado una gran huella en diferentes sectores, acelerando varios cambios en la manera de hacer negocios y, por supuesto, de invertir. El interés por el mundo de las inversiones en México está aumentando exponencialmente. De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el número de cuentas se ha triplicado en el último año gracias a situaciones como los avances tecnológicos, que sin duda han facilitado la manera de invertir.

Es por esto que te presentamos algunas formas de inversión seguras que blindan tus ahorros:

  • Financiamiento colectivo en empresas locales. Es una modalidad disruptiva que ayuda a conectar a empresas que buscan dinero con personas que desean invertirlo. Su funcionamiento es simple y muy seguro para poner tu recurso. Además, puedes empezar desde 250 pesos y todo es de manera online. El retorno esperado es muy bueno y está de acuerdo con la tasa de interés con la que se ha aprobado el crédito.
  • Cetes a 28 días. Los Cetes o inversiones del gobierno son de las inversiones más seguras del sistema financiero mexicano. Actualmente pagan 5.20 por ciento, que sería el rendimiento que nos daría por nuestro dinero.
  • Udibonos. También, se pueden comprar desde la página de Cetes Directo. Son Unidades de Inversión a pagar en pesos y que fueron creadas para que su valor crezca a la par de la inflación. En este caso, el dinero en UDIS’s nunca perderá valor por la inflación. 
  • Otras formas emergentes de inversión: Los Non Fungible Tokens (NFT) o las criptomonedas son activos virtuales que están adquiriendo un mayor impacto en el mundo de la inversión. Gracias a la seguridad, la trazabilidad y las probabilidades de tener un buen rendimiento, sin embargo, hay que estar muy atentos a las fluctuaciones en cuestión de precios, sobre todo en las criptos. 
  • Inversión en oro. En este caso, no se trata de comprar el oro de manera física, sino de buscar un fondo que invierta en oro. Las casas de bolsa como GBM+ tienen acceso a estos fondos de inversión en metal.