Inicio Negocios Corporativo 2021: Fué el año de las startups argentinas y sus inversiones

2021: Fué el año de las startups argentinas y sus inversiones

620

Microsoft realizó la presentación: Inversión en el ecosistema emprendedor argentino: ¿cuánto creció en 2021 y cómo impactó en la industria local?, donde, junto con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), dieron a conocer una nueva versión de su estudio, que analizó la evolución de las inversiones en el ecosistema emprendedor local a lo largo de 2021.

Argentina continúa su consolidación en la región como una de las plazas más atractivas gracias a su talento humano y a la calidad de los emprendimientos que se desarrollan.

Con foco en la innovación y la transformación digital, la cantidad de transacciones de Capital Emprendedor y Semilla alcanzó un récord con respecto a los años anteriores. La suma total de inversiones alcanzó los USD 1337,2 millones. En total, se realizaron 110 transacciones.

También Microsoft for Startups dio conocer Founders Hub, una plataforma diseñada para abordar los principales desafíos que enfrenta el sector, disponible para cualquier persona que quiera llevar adelante una idea. Cuenta con tres características:

  1. Impulsar la innovación en el ecosistema: elimina las barreras de acceso. Es decir, requiere que las startups estén respaldadas por un inversionista para registrarse y acceder a los beneficios.
  2. Mayores beneficios tecnológicos: Microsoft ofrece la flexibilidad de trabajar con su tecnología a medida que definen sus negocios. Por eso, a través de la plataforma, las startups que recién estén comenzando podrán obtener un crédito de hasta USD $150,000 de Microsoft Azure. Y, también, acceso gratuito a GitHub, Microsoft 365, etc.
  3. Acceso a mentoría y capacitaciones: cualquier persona podrá acceder a asesoría técnica 24×7; capacitarse de forma gratuita con cursos de Microsoft Learn; acceder a la Red de Mentores global para conexiones y networking con colegas, asesores y otros emprendedores en cualquier parte del mundo.