Inicio Negocios Corporativo Currículums inteligentes: cómo elaborar un CV tecnológicamente atractivo

Currículums inteligentes: cómo elaborar un CV tecnológicamente atractivo

530

La tecnología ha permitido a los reclutadores procesar más información de los candidatos y ofrecer un servicio de mayor calidad y más rentable tanto a los solicitantes de empleo como a los empleadores; para construir el currículum más atractivo en tecnología y optimizado para las plataformas ATS (Applicant Tracking System) es necesario tomar en cuenta palabras clave y datos.

La inteligencia artificial (IA) puede utilizarse para clasificar y seleccionar eficazmente a los candidatos en función de sus currículos. Esto supone un emparejamiento eficaz e ideal entre una búsqueda de la empresa y el talento más certero, pero también implica un redescubrimiento de talentos a partir de solicitudes anteriores.

Para la construcción de un CV optimizado para IA, que muestre perfectamente el perfil y todo el potencial en cuestión de segundos, Hireline ofrece las siguientes recomendaciones:

1.- Definir y agregar palabras clave

El ATS busca y analiza las palabras clave del CV que coincidan con las palabras de búsqueda de los reclutadores. Esta es la razón por la que los empleadores acuden a plataformas como Hireline.

2.- Detallar cada tarea, habilidad y logro tecnológico en el CV

Se debe ser conciso, señalando qué se hizo, cómo se hizo, los resultados obtenidos y algún dato que complemente la información. Los reclutadores de TI pondrán atención en el valor que se ha agregado a otras empresas para poder considerar un perfil.

3.- Palabras clave y números: la mezcla perfecta para el CV

Los datos siempre dan credibilidad y muestran la capacidad de medir los resultados. Esto es una habilidad que todas las empresas necesitan de sus empleados para alcanzar sus objetivos.

4.- Personalidad en el CV, pero estilo minimalista

No es necesario agregar información que no aporte valor para el perfil que están buscando; las formas y colores son parte de la personalidad de cada candidato y siempre aplica la primera impresión, ya sea con foto o sin foto.