Inicio Emprendimiento Fintech Delt.ai: La startup mexicana de financiamiento inteligente respaldada por criptomonedas.

Delt.ai: La startup mexicana de financiamiento inteligente respaldada por criptomonedas.

1050

La compañía tecnológica desarrolladora de softwares para el financiamiento y la gestión empresarial, delt.ai, ha anunciado que espera recaudar el equivalente a $25 millones en financiamiento de deuda a través de TrueFi, una plataforma de préstamos DeFi diseñada por TrustToken, para financiar sus líneas de crédito corporativo durante 2022. El anuncio en cuestión, representa el primero en su tipo para una startup financiera en América Latina, al recurrir en su totalidad a fuentes de financiamiento en criptomonedas.

A partir de este mes, todas las líneas de crédito de delt.ai se emitirán con capital directamente respaldado por stablecoins, o monedas estables, originadas en TrueFi e impulsadas por la transparencia y accesibilidad sin fronteras de la tecnología blockchain.

“Creemos que usar capital de una fuente DeFi (finanzas descentralizadas) como TrueFi abrirá nuevas oportunidades financieras no solo para nuestros clientes, sino también para todos los dueños de negocios en México y la región. Al combinar la plataforma de administración de gastos de delt.ai con la creciente oferta de capital que brinda el cada vez más importante ecosistema de criptomonedas, creemos firmemente que le daremos a los emprendedores mexicanos el acceso más rápido a una nueva fuente de capital de trabajo fresco, a tasas competitivas”, dice José de la Luz López, CEO y cofundador de delt.ai.

La confiabilidad de una ronda de financiamiento descentralizado en blockchain como esta, se logra utilizando la innovadora plataforma Lending Marketplace de TrueFi. Cada dólar de capital prestado a través de esta plataforma, se proporciona en forma de stablecoins (monedas estables), cada una denominada como un token en el blockchain de Ethereum, y respaldada uno a uno con dólares estadounidenses, custodiados de forma segura por los principales socios bancarios.

Esto no es solo emocionante para delt.ai y su comunidad, sino que representa otro paso hacia el desarrollo del sistema financiero en el mercado latinoamericano. Un salto al sistema financiero global moderno.