Inicio Negocios Startups Deel, la plataforma digital que conecta al talento global con más de...

Deel, la plataforma digital que conecta al talento global con más de 150 países.

Según datos de la plataforma de contrataciones de Deel, México lideró la tasa de crecimiento en salarios promedio durante el segundo semestre de 2021.

750

Bajo el contexto actual en el que se ha vivido en los últimos años, el trabajo remoto ha orillado a que muchas empresas le apuesten a la contratación en el extranjero, pues la competencia por el talento internacional ha aumentado.

La startup Deel, ayuda a que las empresas contraten a cualquier persona, en cualquier lugar, a través de su solución global de compliance y gestión de pagos; también, las empresas pueden gestionar y realizar pagos a los trabajadores independientes y empleados a tiempo completo en más de 150 países con retiros de pago en criptomonedas como: Ethereum, USDC, Dash, Solana y Bitcoin.

Porcentaje global de retiros por tipo de criptomoneda: Reporte Global sobre la Contratación de Talento Internacional 2021”

De acuerdo con el “Reporte Global sobre la Contratación de Talento Internacional 2021”, se habla de cómo se está viviendo la contratación internacional, los salarios flexibles y sus formas y medios, así como el crecimiento regional de estas tendencias del trabajo remoto.

Hallazgos principales

● Se está contratando talento atractivo para ocupaciones de: Ingenieros de software, ejecutivos de cuentas e ingenieros de control de calidad.

● El reclutamiento por parte de las empresas de Latinoamérica está creciendo más rápido, seguida de las empresas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

● Tasa de crecimiento de contratación internacional por región (julio-diciembre 2021):

– Latinoamérica: 286%.

– Europa, Medio Oriente y África: 250%.

– Asia Pacífico: 227%.

– América del Norte: 208%.

● Tasa de crecimiento de la contratación en las regiones:

– Latinoamérica (156%).

– Asia Pacífico (107%).

● Tasa de crecimiento en los salarios promedio durante el segundo semestre de 2021:

– Mexico (57%).

– Canadá (38%).

– Pakistán (27%).

● Campos de trabajo con los mayores aumentos salariales promedio en el periodo:

– Marketing (especialista en SEO, funciones digitales, de crecimiento y contenido): 49%.

– Ventas (SDR, roles de ejecutivo de cuenta): 13%.

– Producto (gerente de producto, propietario de producto, funciones de gerente sénior de producto): 6%.

Crypto, el capítulo aparte

Desde que Deel habilitó la opción de hacer retiros en criptomonedas en noviembre de 2020, se ha visto un incremento de casi un 10% de personas que desean recibir sus pagos en esta modalidad.

De los pagos realizados en los seis últimos meses del 2021 a través de la plataforma Deel, 2% se retiró en criptografía. En diciembre de 2021, se pagaron 4.7 millones de dólares en criptomonedas, a través de Deel, 49% más que el mes anterior.

Pagos retirados en cripto: Reporte Global sobre la Contratación de Talento Internacional 2021”

“La contratación global nunca ha sido más popular ante los cierres de oficinas relacionados con la pandemia, la feroz competencia de talentos, y un grupo de herramientas online que permiten la colaboración y reducen complicaciones de contratación”, afirma el documento. del panorama laboral global”.