Inicio Brand&Style Saludable MSD Salud Animal, organiza webinar para la prevención de enfermedades infecciosas en...

MSD Salud Animal, organiza webinar para la prevención de enfermedades infecciosas en mascotas

Participa en los webinars gratuitos que el instituto de investigación MSD Salud Animal trae para ti. El evento virtual tendrá lugar en vivo del miércoles 2 de marzo de 2022.

513

MSD Salud Animal, se enorgullece de ser el anfitrión de un evento virtual en el que participarán expertos en salud pública, medicina veterinaria y parasitología, quienes compartirán sus perspectivas sobre la gestión de la amenaza de las enfermedades transmitidas por vectores.

Se calcula que las enfermedades transmitidas por vectores o seres vivos capaces de contagiar a un huésped sano como hongos, bacterias, virus, parásitos, representan el 17% de todas las enfermedades infecciosas mundialmente. Además, más del 60% de las enfermedades infecciosas conocidas en las personas pueden contagiarse a través de los animales (por medio del contacto directo o indirecto), los vectores, los alimentos y el agua;  el 75% de las enfermedades infecciosas nuevas o emergentes en las personas provienen de los animales.

El enfoque de “Una sola salud” es el promover la prevención, la aparición y propagación de las enfermedades infecciosas de los animales mediante el seguimiento de las políticas de vacunación adecuadas, así como de los tratamiento continuo. Este evento virtual también incluirá:

  • Visión general del enfoque “One Health” con la Dra. Jane Sykes, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UC Davis, y la Dra. Julie Gerberding, miembro del área de salud y sostenibilidad de la población de MSD; moderado por el Dr. Alasdair King, integrante de salud veterinaria internacional de MSD Salud Animal (10:00-10:45 a.m. ET).
  • Mesa redonda sobre las enfermedades veterinarias como modelo para el enfoque “One Health”, en la que participarán el Dr. Peter Irwin, del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Murdoch; la Dra. Susan Little, integrante del Centro de Ciencias de la Salud Veterinaria de la Universidad del Estado de Oklahoma; la Profesora Guadalupe Miró, del Departamento de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la Universidad Complutense de Madrid; el Dr. Paul Overgaauw, del Departamento de Salud Pública Veterinaria de la Universidad de Utrecht, y el Profesor Richard Wall, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol (10:45-11:45 ET).
  • Nuevos datos y perspectivas sobre el cumplimiento por parte de los propietarios de mascotas de las recomendaciones actuales de tratamiento contra los parásitos y sobre cómo mantener a las mascotas que viven en nuestros hogares libres de enfermedades transmitidas por vectores, por el Dr. Robert Lavan, Director del Centro de Pruebas de Observación y del Mundo Real de MSD Salud Animal (11:45 a.m.-12:15 p.m. ET).

Los inscritos también tendrán acceso a otros webinars gratuitos impartidos por destacados expertos en algunas de las enfermedades transmitidas por vectores más frecuentes en la actualidad. Los interesados en asistir pueden inscribirse aquí.