Inicio Empresas Vivla hace posible que mexicanos en Europa puedan comprar una segunda vivienda

Vivla hace posible que mexicanos en Europa puedan comprar una segunda vivienda

577

La pandemia ha producido un cambio profundo en nuestra forma de vivir, esto se ha visto reflejado en un incremento exponencial en la demanda de segundas viviendas. Sin embargo, solo algunos pueden afrontar la compra de vivienda debido a las muchas barreras que imposibilitan su adquisición: los precios, los costos de mantenimiento, la cantidad de trámites burocráticos o el riesgo de tener una vivienda desocupada prácticamente 11 de los 12 meses al año, frenan esta inversión.

Vivla, la startup de propiedad flexible está cambiando la forma de adquirir una segunda vivienda en Europa (Madrid, Barcelona y las grandes capitales europeas) pero además abre esas posibilidades a mexicanos que deseen tener una propiedad en el continente europeo. 

La empresa ha creado un esquema innovador que hace posible la compra fraccionada de cualquier propiedad, permitiendo ser dueño legal y disfrutar del uso del inmueble sin tener que adquirir el 100% del bien raíz. 

Parece increíble la idea de que una familia que no radicada en Europa podría invertir 300.000€ en una villa exclusiva en Ibiza con valor de 2,400,000€ y garantizar su disfrute durante 6 semanas al año sin ocuparse de la gestión de la propiedad, con costos de mantenimiento compartidos y pudiendo liquidar su inversión en cualquier momento.

La financiación lograda de 26 millones de euros convertirá a Vivla en un player inmobiliario muy relevante en los mercados locales, pues tiene como objetivo comprar propiedades por valor de 100 millones de euros en los dos próximos años.

Vivla combina la atención exclusiva y personal de una agencia inmobiliaria boutique, con servicios de hotel 5 estrellas. Las reservas son gestionadas mediante un algoritmo que permite la distribución equitativa entre los propietarios para garantizar semanas de calidad en temporada alta, media y baja. 

La empresa actualmente trabaja en un modelo bajo invitación y ya ha lanzado su actividad en Madrid, Marbella, Sotogrande, Ibiza y Mallorca. En los próximos meses abrirá operaciones en Canarias, Costa Brava y Costa Blanca, así como en destinos rurales y de montaña.