Inicio Brand&Style Entretenimiento Nuevas reglas: Para los negocios que operan en el centro histórico de...

Nuevas reglas: Para los negocios que operan en el centro histórico de la CDMX

684

El gobierno de la ciudad de México anuncio algunas reglas que deberán aplicar los negocios que se encuentran ubicados en el perímetro A y B del centro histórico. Los cambios se empezaron aplicar desde el pasado 28 de abril.

Las nuevas normas forman parte del programa «Ciudad al aire libre», el cual tiene como objetivo mejorar la convivencia y despejar las vías públicas.

Los cambios son los siguientes:

1.- Se podrá brindar servicio en las zonas adaptadas sobre banquetas, arroyos vehiculares o parquímetros, siempre y cuando no se exceda el 75% del aforo permitido al interior del establecimiento. Ademas se debata dejar un espacio libre a los peatones.

2.- Queda prohibida la colocación de enseres en vía pública.

3.- No se podrán colocar bocinas, pantallas o cualquier otro artefacto que emita música en zonas de enseres de vía pública.

4.- También queda prohibido fumar en las zonas del negocio que se encuentren fuera del establecimiento.

¿Qué pasara con la venta de alcohol?

Estará prohibido vender, ofrecer o consumir bebidas alcohólicas  en la zona de enseres al aire libre. Las autoridades capitalinas advirtieron que reanudarán los recorridos de acompañamiento y las verificaciones para impulsar el cumplimiento de estas nuevas reglas.

Para saber más sobre los nuevos cambios te invitamos a que visites la gaceta oficial de la ciudad.