Inicio Empresas Líder en el campo de soluciones de manufactura integra acciones en pro...

Líder en el campo de soluciones de manufactura integra acciones en pro de la salud mental de sus empleados

584

Jabil, líder en el campo de soluciones para la manufactura, ha anunciado una serie de acciones específicas para continuar con la integración de la salud ambiental; la equidad social; el bienestar de sus colaboradores; la gobernanza y el crecimiento económico; con el objetivo de crear operaciones comerciales prósperas, saludables, diversas y resilientes.


“Para Jabil la salud y el bienestar de sus colaboradores es una prioridad, razón por la que hemos intensificado nuestros esfuerzos para mejorar su salud física y mental. Como ejemplo, acabamos de agregar dos días de descanso con goce de sueldo, en el que cada colaborador tiene la libertad de elegir el día. También, estamos ampliando nuestras capacidades para servir a las comunidades en las que operamos al otorgar a nuestra gente la opción de disfrutar de un día del año para realizar actividades de voluntariado en tiempo pagado por la compañía. Nuestra meta es lograr un millón de horas de servicio a nivel global en el 2022”. Apuntó Gabriel Sander, director senior de Jabil para América.

La responsabilidad social, ambiental y la sustentabilidad como pilares críticos para hacer negocios

Actualmente, la responsabilidad social, ambiental y la sustentabilidad se han convertido en pilares críticos para hacer negocios y mantenerse competitivos en el mercado global; por eso se requieren acciones concretas para contribuir a tener un planeta más saludable. Para ello, Jabil se encuentra invirtiendo en innovación de productos ecológicos e implementando proyectos para ayudar a mitigar el cambio climático.


El enfoque de Jabil está en el talento, compromiso y experiencia de su gente; para el 2025 se prevé que el 25% de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres. Además, se busca lograr que se tengan implementados al menos 40 programas nuevos para personas con discapacidades en todo el mundo; y que el 90% de los gerentes estén capacitados en resiliencia a través del programa de salud mental.