Inicio News El 85% de las empresas en Latinoamérica no implementa un beneficio laboral...

El 85% de las empresas en Latinoamérica no implementa un beneficio laboral exclusivo para mujeres

423

Las nuevas dinámicas laborales que trajo la pandemia están cambiando las necesidades de los trabajadores en América Latina. Ya no se trata simplemente de obtener una buena remuneración porque factores como el bienestar personal están influyendo cada vez más en la elección de una oferta laboral. Y aunque los programas de beneficios que ofrecen las empresas se van adaptando a esta nueva realidad, no están teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Una encuesta realizada por Cuponstar a 100 compañías latinoamericanas de diversos sectores que da cuenta de la situación de bienestar en el trabajo de las mujeres latinoamericanas. 

De acuerdo con la encuesta, un 50% de las colaboradoras busca una mayor flexibilidad como beneficio laboral, licencias extendidas, horarios y días flexibles, por sobre los beneficios monetarios (33%).

También se encontró en la encuesta que los formatos de trabajo híbrido y remoto no representan por sí solos factores para mejorar las condiciones laborales para las mujeres.

Las mujeres son cada vez más las grandes protagonistas del cambio en las prioridades de las compañías y buscan impulsar nuevas iniciativas que atiendan a sus necesidades específicas, el 85% de las empresas no han implementado un beneficio laboral exclusivo para ellas. Además, un 81% no se ha focalizado en su bienestar durante el último año.

“Hoy las compañías saben que ya no pueden seguir reproduciendo estereotipos de género, roles y mandatos patriarcales en el ámbito laboral, porque sus colaboradoras van a responder y hacerse oír. Es necesario entender la agenda laboral, y qué tipo de beneficios piden las mujeres”, explicó Luciana Psenda, directora de Marketing de Cuponstar.