Inicio Convocatorias Convocatoria para llevar startups Chilenas a Alemania

Convocatoria para llevar startups Chilenas a Alemania

621

Chile llevó acabo un último llamado a las startups chilenas para poder llevarlas a Alemania con evidentes soluciones energéticas.

Se estima que hasta el 8 de mayo del presente año se recibirán las postulaciones para poder ser parte de las startups chilenas con soluciones de eficiencia energética que irán para Alemania.

«Energy Challenge Chile: Chilean Startups for the Energy Transition in Germany», es un concurso gestionado por el país Aleman, AHK Chile y que hará lo posible para llevar tres startups con soluciones de eficiencia energética a Alemania.

Objetivo del concurso

Se intenta fomentar la aceleración para empresas nacionales con potencial de contribuir en la transición energética alemana.

Las startups participantes deberan cumplir todas las condiciones como certificar una inversión de tipo A o capacidad demostrable para escalar el mercado europeo, entre otras.

Los ganadores del «Demo Day» en Chile, serán los invitados en junio para ir a Alemania y tener la oportunidad de explorar alianzas comerciales y conocer a potenciales socios y Partners en reuiniones de empresas, centros de investigación aplicadas, clústeres de innovación y aceleradoras, e intercambiar experiencias con el ecosistema local de startups.

Energy Challenge

Se realizó el lanzamiento del Energy Challenge Chile y también compitieron en formato Demo Day las ocho startups alemanas finalistas del desafío inverso: el Energy Challenge Germany.