Inicio Brands Belleza ¿Buscando nuevas alternativas de alimentos con proteína? Aquí te dejamos algunas opciones:

¿Buscando nuevas alternativas de alimentos con proteína? Aquí te dejamos algunas opciones:

1985

Las proteínas son nutrientes que desempeñan un gran número de funciones en las células de los seres vivos. Forman parte desde la estructura de los tejidos y por otro lado tienen funciones metabólicas y reguladoras.

5 Alimentos ricos en proteínas:

1.- Cacahuates

Este fruto seco es una fuente natural de proteína de alta calidad. El 50% de su composición son ácidos grasos. Entre ellos destacan los ácidos y proteínas oleicas y linoleico (25%).

Los cacahuates son ricos también en fibra, niacina, vitaminas del grupo B y sobre todo en minerales. Incluso este puede ser utilizado para disminuir la desnutrición en mujeres embarazadas y lactantes en varios países del mundo.

2.- Atún

El atún contiene un alto valor nutricional, su carne posee 3.3% de grasa, se trata de un pescado graso, pero con una grasa saludable rica en ácidos grasos omega-3. Ayuda disminuyéndonos los niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre.

No obstante el atún es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, por lo que se convierte en un alimento bastante recomendable.

3.- Almendras

Las almendras son uno de los alimentos mas ricos en nutrientes. Una porción diaria de 23 almendras, te puede llegar a ofrecer una impresionante fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes para que puedas mantenerte activo durante todo el día.

Las almendras son muy ricas en vitamina-E, fibra, magnesio, riboflavina y fósforo. Una porción de 28 gramos tiene 13 gramos de grasas insaturadas «buenas» y 1 gramo de grasas saturadas. Las almendras también proporcionan 6gramos de proteína vegetal. Las almendras son naturalmente libres de sodio y bajas en azúcares.

4.- Queso fresco

Las proteínas que nos aporta el queso fresco tiene un alto valor biológico y forma el 15% de su composicion. El queso fresco es una alta fuentes de vitaminas-A, D y vitaminas del grupo B.

También destaca su contenido en magnesio, fósforo y potasio.

5.- Lentejas

Una legumbre como lo es la lenteja esta formada por hidratos de carbono y proteínas, también contiene una gran fuente de vitaminas y minerales, por este motivo son consideradas como un alimento con un ejemplar valor nutritivo.

Una porción de lentejas te puede aportar hasta 23.8 gr.