Inicio Brand&Style Entretenimiento ¿Conoces el «mansplaining»?

¿Conoces el «mansplaining»?

806

El termino esta formado por las palabras man (hombre) y explain (explicar) y hace referencia a la manera de explicarle a una mujer algo que ella sabe incluso mejor que un hombre, como si esta fuera ignorante.

Si todavía no entiendes el termino, estos algunos ejemplos:

1.-Explicar algo extensamente, en modo monólogo, sin preguntarse si puede interesarte o ya los sabes.

2.-Interrumpirte metiendo una historia que nada tiene que ver con lo que dices, sólo para apropiarse de la palabra  y demostrar que sabe cosas. «Sí, pues yo, una vez…». «Bueno, lo que pasa es que…»

3.-Darte consejos que no has solicitado y que, además, no tienen ninguna utilidad para ti. «Pues dile que te pague más y ya está.» «Pues si estás tan agobiada, tómate un par de días.» «Lo que pasa es que tienes que ser más dura con este chico.»

Rebecca Solnit tuvo el gran acierto de darle el nombre de mansplaining  a esta incordiante costumbre que practican muchos hombres al relacionarse con una mujer.

Este es un comportamiento muchas veces inconsciente, fruto de los siglos de relación desigual entre géneros. Lo mejor y la respuesta seria eliminarlo de nuestro comportamiento diario.

Los hombres tienen que tomar consciencia de ello y las mujeres tenemos que responder a este trato con asertividad, explicando que el paternalismo ya no es necesario y que nos molesta la condescendencia de muchos de estos comentarios.