Inicio Emprendimiento 5 startups de rápido crecimiento en Grecia de este 2022

5 startups de rápido crecimiento en Grecia de este 2022

902

«Grecia un país lleno de innovación, creatividad e invención».

El ecosistema de startups en Grecia está creciendo y ha estado atrayendo más inversiones en los últimos años. En 2021, la financiación de startups griegas alcanzó más de 500 Millones de Euros  y una serie de soonicornios llamaron la atención europea. 2022 parece ser un año prometedor para esta hermosa nación del sur de Europa.

Estas son las 5 de las mejores startups emergentes y con fase inicial con sede en Grecia, fundadas después de 2017:

Prosperty: Es una startup de proptech que tiene como objetivo transformar la forma en que las personas compran, venden, alquilan y gestionan propiedades, con un enfoque digital. El mercado inmobiliario está quizás menos «digitalizado» que otros sectores, y esto es lo que Prosperty quiere cambiar. Ofrecer servicios inmobiliarios integrados habilitados para la tecnología para hacer que las operaciones relacionadas con la propiedad sean simples, sin contacto, transparentes y eficientes, interrumpiendo la industria.

Bespot: Es una startup habilitada para análisis de IA que está desarrollando soluciones de inteligencia de ubicación para la industria minorista y hotelera. El objetivo es potenciar una mayor información para comprender el tráfico de los consumidores, analizando el mercado, el tráfico y los datos de los sensores. La empresa ofrece servicios móviles de marca blanca basados en la ubicación y un SDK de posicionamiento de ubicación que utiliza técnicas de aprendizaje automático para determinar con precisión la ubicación de los usuarios en entornos interiores y exteriores.

Bewise: Con oficinas en Grecia y Chipre, Bewise quiere ayudar a las empresas a maximizar el rendimiento mientras tienen tranquilidad sobre la seguridad. La transformación digital es la tendencia de la década, y hay pocas empresas que puedan sobrevivir sin una presencia digital y soluciones de TIC. Bewise está ahí para apoyar a las empresas proporcionando servicios de TI a corporaciones medianas y grandes para diseñar e implementar soluciones de TI de nivel empresarial mediante la integración de plataformas y soluciones.

Wikifarmer: Wikifarmer es una plataforma global con la misión de empoderar y educar a los agricultores de todo el mundo, al tiempo que los conecta con el mercado abierto para vender sus productos a precios justos. Ofrece un mercado lleno de contenido que proporciona información sobre directrices de prácticas agrícolas modernas y respaldadas por el medio ambiente.

Woli: La startup de Fintech Woli tiene la visión de enseñar a los niños y adolescentes buenos hábitos de dinero de una manera divertida y segura, dándoles una mayor libertad financiera y a los padres más tranquilidad. Woli combina una aplicación móvil, una Mastercard de prepago, controles parentales inteligentes y clases de finanzas apropiadas para la edad para empoderar a las mentes jóvenes para ganar, ahorrar y gastar dinero de manera responsable.