Inicio Brands Belleza 7 trucos para disminuir las ojeras

7 trucos para disminuir las ojeras

697

El origen de las ojeras es diverso, puede ser genético o lo que es más común, por falta de sueño o causas externas como alergias o algún medicamento que tengamos que tomar en un momento dado.

Para entender las ojeras hay que saber que la piel alrededor del párpado es cinco veces más fina que la del resto del rostro y carece de un manto lípido bajo ella, por lo que los capilares pueden hacerse visibles y mostrar una mirada con ojeras. Además con los años, nuestra piel va perdiendo volumen y esto también se hace notable en la zona de nuestros ojos.

¿Qué tipo de ojeras existen?

  1. Ojeras pigmentadas: se dan por un extra de melanina en la zona.
  2. Ojeras vasculares: cuando los vasos sanguíneos de la zona se hacen visibles a través de la piel.
  3. Surco de ojeras: se dan por falta de tejido blando alrededor del ojo.

Es importante cuidar tu rostro y el cuerpo en general en todo momento, es por eso que hoy te traemos estos trucos para que puedas disimular las ojeras:

1.- Contorno para ojos:

Si dibujáramos un círculo alrededor de nuestros ojos con el producto de tu preferencia, éste se correspondería con la piel dentro del interior de dicha circunferencia y ayudaría disimulando las ojeras.

2.- Protección Solar:

El protector solar para ojos se puede aplicar después de tu contorno de ojos habitual.

3.- Parches Antiojeras:

Funcionan de la misma manera que lo hace cualquier otra mascarilla facial, solo que concentra productos específicos para la zona del contorno de ojos, destinados a tratar las bolsas y ojeras que se forman ahí.

4.- Aceite de Almendras:

El aceite de almendras contiene abundantes ácidos grasos, vitamina E y otras sustancias antioxidantes que te van a ayudar a desinflamar la zona.

5.- Pepino:

Gracias a sus propiedades refrescantes, calmantes y regeneradoras de la piel, por su alto contenido en agua y la gran cantidad de vitaminas que nos aporta, es muy eficaz para luchar contra las manchas oscuras debajo de los ojos.

6.- Descansar del uso de pantallas:


El abuso de pantallas puede producir vista cansada, miopía y fatiga visual. La presbicia que solía manifestarse a los 45 años se está adelantando, la miopía también y la fatiga visual se produce al disminuir la frecuencia de parpadeo frente a las pantallas de los dispositivos digitales.

7.- Dormir bien:

Asegurarse de dormir lo suficiente todas las noches puede ayudar a reducir o prevenir las ojeras.