Inicio Negocios Corporativo Programa ‘Somos lucha’ de 500 Global invertirá en 10 compañías de Latinoamérica

Programa ‘Somos lucha’ de 500 Global invertirá en 10 compañías de Latinoamérica

714

La firma global de capital de riesgo 500 Global, uno de los fondos de inversión en etapa temprana más activos del mundo; anuncia el batch 15 de su programa de aceleración de empresas latinoamericanas: Somos Lucha.

Desde enero, el equipo de 500 LATAM trabaja codo a codo con los fundadores y fundadoras de 10 empresas latinoamericanas elegidas para ayudarlos durante 16 semanas a construir startups exitosas para recibir una siguiente ronda de inversión.

“Somos Lucha es nuestro compromiso para demostrar que somos uno de los mejores socios, con uno de los mejores programas para startups en etapa temprana. Nuestro objetivo es apoyar a las compañías para sentar las bases de su crecimiento y llevarlas a la siguiente etapa”. Sostiene ​​Guillermo Guadarrama, Director de Programas para LATAM de 500 Global.

Junto con este acompañamiento, las empresas, provenientes de Colombia, Ecuador, Argentina, México y; por primera vez, Costa Rica, recibirán cada una, una inversión de 60,000 USD para fomentar su crecimiento.

Para 500 Global, este batch fue una oportunidad para continuar con una estrategia de participar en mercados que tienen mucho potencial de crecimiento.

Entre los éxitos de inversión de 500 Global durante estos 10 años que han mantenido presencia en Latinoamérica, se encuentran dos unicornios: Clip y Konfío; y otras compañías reconocidas en el ecosistema del emprendimiento como Conekta, 99 minutos, Platzi y Jüsto.

Como una apuesta para invertir en las tecnologías más innovadoras, 500 Global seleccionó a compañías que incursionan en industrias como economía gig; insuretech; fintech; y blockchain.

Las compañías elegidas fueron seleccionadas a través de un proceso que inició en América Latina hispanohablante a empresas en etapa temprana con un componente tecnológico. Se recibieron las solicitudes; y las seleccionadas se entrevistaron individualmente con el equipo de 500 Global. Aquellas que resultaron finalistas, recibieron una oferta de inversión.

Somos Lucha es una iniciativa que al haber invertido en más de 240 startups en la región, entiende la diversidad de necesidades de cada compañía; ofreciendo un seguimiento personalizado a cada fundador a través de un equipo con 50 años de experiencia.

El fondo regional de 500 Global para América Latina ayuda a los emprendedores no solo a conectar con otros fundadores para compartir sus experiencias, sino a concretar alianzas comerciales.

El año pasado los inversionistas de riesgo invirtieron un estimado de 19 mil millones de USD en la región, según datos de Crunchbase. Esto representa más del triple de los niveles de 2020.

En esta edición, postularon 1,040 empresas de toda América Latina, y fueron escogidas 10. El batch 15 es el primero de los tres que se realizarán durante este 2022.

En este batch, el fondo hace evidente el compromiso que tiene con la equidad e inclusión, un 60% de participación de emprendedoras liderando las compañías seleccionadas.

Compañías del Batch 15

Aora (Ecuador):  Aplicación que ofrece una solución integral para reparaciones, instalaciones y mantenimiento del hogar.

Artificial Nerds (México): Plataforma que ayuda a las empresas a automatizar los canales de chat y voz usando inteligencia artificial.

Avify (Costa Rica): Sistema de gestión de pedidos que ayuda a las empresas a consolidar sus ventas en múltiples canales como redes sociales y plataformas de e-commerce. Su inventario está centralizado en un flujo de trabajo único.

Databits (Ecuador): Plataforma de entrenamiento online que acelera el desarrollo de habilidades en Ciencia Datos e Inteligencia Artificial.

Koltin (México): Seguro de salud digital y de atención preventiva para la creciente población de adultos mayores de la región.

Loopay (Colombia):  Fintech que acelera el crecimiento de PyMEs fortaleciendo el flujo de caja.

Nuevo Método (Argentina):  Suscripción mensual de salud sexual y reproductiva que le permite a las personas disfrutar de la sexualidad de manera libre y segura.

Qubit (Colombia): Plataforma de venta de entradas que ayuda a la personalización y monetización de eventos por medio de boletos NFTs.

Reliv (Ecuador): Primera plataforma integrada de salud que permite al paciente conectarse con médicos, laboratorios, farmacias y aseguradoras.

Scorce (México): API única que te conecta de forma fácil a las mejores APIs de Latinoamérica.