Inicio News Snapchat: ¿Qué aprendimos de la comunicación digital para reconectar en la vida post...

Snapchat: ¿Qué aprendimos de la comunicación digital para reconectar en la vida post pandemia?

563

Las medidas de distanciamiento social cambiaron repentinamente la vida de millones de personas durante los últimos dos años. Tuvimos que recurrir exclusivamente a plataformas digitales para seguir en contacto con nuestros familiares, amigos y compañeros de la escuela o trabajo. No fue fácil, pero también nos dio la oportunidad de explorar a fondo nuevas formas de comunicarnos.

Snapchat identifico las principales tendencias en la cultura y las conversaciones de los jóvenes de entre 13 y 24 años en México. ¿Por qué es tan importante esta generación? Son auténticos nativos digitales, nacieron y crecieron con la tecnología.

Estos son algunos de los principales hallazgos del estudio “Generación Z en 2022:  Cultura, comercio y conversaciones en México” de Snapchat:

La importancia de mostrar tu personalidad auténtica

Cuando se trata de mostrar su identidad, los jóvenes de la Generación Z están dando prioridad a su verdadero yo, con todo y sus vulnerabilidades. El reporte reveló que el 54% de los encuestados sienten que “ser fiel a quien soy” se ha vuelto más importante.

Por ejemplo, son más abiertos que las generaciones anteriores para hablar sobre la discriminación a las comunidades LGBTQ+ y la libertad de expresión.

De la comunicación funcional a las conexiones creativas

“La Generación Z está moldeando la cultura en línea… y el aspecto visual de la comunicación es clave. ¡Bitmojis, emojis, GIFs! se explicó que hay un gran cambio en la adopción de la comunicación visual”, explica Ioana Literat, investigadora de la Universidad de Columbia especializada en la participación cívica y creativa a través de la tecnología para las nuevas generaciones.

El reporte de Snap revela que el 98% de los jóvenes encuestados han utilizado alguna herramienta de comunicación visual mientras textean con sus amistades para crear una conexión mucho más personal.

Es momento de retomar las conexiones…

La Generación Z está valorando estos momentos y relaciones más que nunca. Casi 8 de cada 10 encuestados planean pasar más tiempo conectando en persona que antes de la pandemia.

“La Generación Z valora la conexión. Las relaciones son importantes, la familia es importante, la espiritualidad es importante. Están pensando en cómo pueden crear una vida significativa”, nos cuenta el investigador social y futurista Mark McCrindle.