En los últimos dos años se han dado sucesos que han evolucionado el mercado de grandes emprendimientos en Latinoamérica y en Mexico se gesto un gran unicornio el cual lleva por nombre KAVAK.

La historia de Kavak comienza con Carlos García, actual CEO Kavak quien nació en Venezuela. Tras formarse en la prestigiosa consultora Mckinsey & Company, Carlos viajo en el  2014 a la Ciudad de México para dirigir la oficina regional de una plataforma de ecommerce. Aquí es en donde nació la idea potencial que se convertiría en 2016 en el emprendimiento líder en Latinoamérica: Kavak.com

Tras dos años de planeación, fue en octubre de 2016 cuando los fundadores (Carlos Garcia, Loreanne Garcia y Roger Laughlin) vendieron su primer auto, un Jetta 2014, en un proceso completamente digital ocurrido a las 3 de la madrugada.

La historia Kavak, que comenzó con sólo 3 coches, llamó la atención de grandes inversionistas como Mountain Nazca, SoftBank y Kaszek, entre otros. Estos confirmaron la certeza de invertir en una empresa que lidera un sector de 60 mil millones de dólares en México, en donde ningún jugador posee más de 0.5% del mercado.

De esta forma, Kavak no esperó obtener un gran capital para empezar a operar. Nuestra naturaleza y objetivos dan respuesta a un negocio, que, desde el primer día, es austero, sostenible y escalable, y las ventas y expansión lo han demostrado con los años. 

“La parte más importante del proceso fue no obsesionarnos por construir una empresa de tecnología, sino por construir realmente un producto que utilizara la tecnología para poder hacer algo escalable, no sólo en México, sino en los países emergentes de Latinoamérica. La austeridad, al principio, fue fundamental, porque nos permitió crear un producto sostenible desde el primer momento”, confirma el fundador de Kavak.

Durante el 2020 y bajo una crisis económica debido a la pandemia mundial de Coronavirus, Kavak ha logrado recaudar financiación de nuevos inversores privados. Tras una operación que valora la compañía en más de 1.150 millones de dólares, se convierte en la primera start-up en México en alcanzar el estatus de “unicornio”

Es así como este empresa desarrollada en México, llega a «Pitch At The Beach» donde seguro nos darán una gran conferencia y podrás conversar directo con el fundador de este unicornio.