Inicio Brands Belleza “Euphoria look”, la tendencia en maquillaje que inspira a toda una generación.

“Euphoria look”, la tendencia en maquillaje que inspira a toda una generación.

2678

Si hay algo que define a la serie “Euphoria”, protagonizada por Zendaya (quien también interpreta a MJ en la última trilogía de Spiderman protagonizada por Tom Holland como Peter Parker), ha sido la estética e innovación en moda y maquillaje.

En contraste con la trama oscura que la serie maneja, los looks de fantasía a cargo de Donni Davy, diseñadora de maquillaje de la serie, y la ejecución de la maquilladora Kirsten Sage, han tomado protagonismo en las calles haciendo que todos nos volvamos euphoricos por copiar esos looks.

Desde el debut de la serie en 2019 en HBO, dicho show se ha vuelto un referente de la cultura pop que está definiendo a las nuevas generaciones de adolescentes, en especial a la Gen Z; incluso han servido de inspiración para algunos diseñadores en sus pasarelas como Ferragamo, Versace y Balmain.

Con el estreno de la nueva temporada en enero de 2022, en búsqueda de inspiración, se observó un aumento vertiginoso en plataformas como Twitter, Pinterest e Instagram, donde se ha hecho tendencia diversos «challenges» o retos, donde las personas suben sus mejores fotografías recreando e inspirándose en los looks de la serie.

Sin duda, la relevancia y éxito de estos looks no solo radica en que es algo que ya se está viendo en las calles; pues algo que definitivamente define a la generación Z, es el expresarse bajo sus propias reglas, sinergia que Euphoria logra a la perfección entre moda y maquillaje creando una narrativa entre la identidad del personaje y lo que usa.

Considerando la situación sanitaria actual, darle vida a la mirada ha tomado especial relevancia en los últimos dos años. Es por esto que te invitamos a que le eches un vistazo a las últimas tendencias en maquillaje y te diviertas haciéndolo.