Inicio Universitarios ¿Qué es el life long learning?

¿Qué es el life long learning?

659

La noción contemporánea de aprendizaje a lo largo de la vida o lifelong learning fue introducida por la UNESCO en la década de 1970. Sin embargo, este concepto ha sido aplicado por grandes representantes de la ciencia, la política y otras disciplinas como Florence Nightingale y Bill Gates.

Actualmente, existen muchas oportunidades de seguir aprendiendo, adquirir nuevos conocimientos y utilizarlos para impactar nuestro entorno, ya sea en una empresa, comunidad o país.

En un mundo cada vez más digital, la educación en línea se ha vuelto indispensable para quienes desean continuar con sus estudios. Pues de acuerdo a un estudio realizado por Statista, el 49% de los estudiantes a escala global admitieron haber tomado un curso en línea entre 2020 y 2021, mientras que 95% de los alumnos opina que el aprendizaje basado en la web es más divertido y les ayuda a retener más rápido la información.

Por ello, las instituciones educativas tienen el compromiso de ofrecer educación virtual con herramientas novedosas y disruptivas para que las personas puedan seguir aprendiendo.