Inicio Emprendimiento Conoce el programa: Emprende con Impacto e Inclusión

Conoce el programa: Emprende con Impacto e Inclusión

583

Emprende con Impacto e Inclusión, es el nuevo programa de Impact Hub Ciudad de México que brinda orientación comercial, mentoría, soporte de marketing y finanzas y oportunidades de acceso a capital, para ayudar a emprendimientos sociales en comunidades originarias y nativas en México.

Este centro de impacto, está lanzado con el objetivo de ayudar a generar equidad y crecimiento sostenible en las comunidades nativas representativas de la diversidad cultural de nuestro país.

La iniciativa se enfoca explícitamente en las barreras de acceso, oportunidad y avance creadas por el racismo sistémico en todo México; dicho lanzamiento está asociado con META, el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales.

El apoyo de META forma parte de su compromiso de promover la inclusión, equidad y justicia racial, el cual ayudará a combatir las barreras sistémicas a las oportunidades, promoviendo el desarrollo para las comunidades nativas.

Dicho evento será el primero de dos programas de incubación, en los cuales se brindará acceso a asistencia financiera, orientación y mentorías estratégicas, apoyo promocional y de marketing para maximizar las oportunidades de los participantes.

La primera convocatoria se lanzará este 21 de febrero y se seleccionarán 15 empresas para recibir mentorías especializadas en temas de emprendimiento con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que sus empresas se consoliden y continúen generando impacto.

Este nuevo esfuerzo complementa el trabajo que ya ha realizado META desde el año pasado para disminuir el racismo en las comunidades emprendedoras. 

Asimismo; también unió esfuerzos con Racismo MX para llevar a cabo una serie de pláticas para generar consciencia sobre los retos que los emprendedores discriminados viven, así como la importancia de la representatividad en la industria de la publicidad.