Inicio Negocios Economía Wikifarmer: La startup de la agricultura

Wikifarmer: La startup de la agricultura

248

Es una plataforma global con la misión de empoderar y educar a los agricultores de todo el mundo, al tiempo que los conecta con el mercado abierto para vender sus productos a precios justos.

WikiFarmer con ADN giriego es una auténtica «revolución digital» llevada al ámbito de la producción agrícola, ha evolucionado en los últimos 3 años hasta convertirse en un «referente» a nivel mundial.

La innovadora idea de Petros Sagos y Haris Parianos, bautizada como «Wikifarmer«, se puso en marcha en Grecia en 2018 para educar a los agricultores en la agricultura moderna y el desarrollo sostenible, ganando la distinción honorífica de «Wikipedia del sector agrícola» por la Organización Internacional de la Alimentación y la Agricultura (FAO) de la ONU.

Pero el crecimiento de la plataforma digital Wikifarmer fue tan rápido que atrajo a miles de agricultores y a más de 6,5 millones de visitantes de 237 países en sus primeros meses de funcionamiento.

Con este impulso y siguiendo la rápida evolución de la producción agrícola y las demandas de la agricultura para acelerar la transformación digital, a principios de 2020 Wikifarmer lanzó su plataforma en línea (marketplace), donde cada productor puede «mostrar» sus productos y obtener acceso digital a los mercados griegos e internacionales.

Especialmente en Ática, Tesalónica, Patras y Heraklion, Creta, se ofrece la posibilidad de entrega a domicilio (el mismo día o en 1-3 días) con transporte gratuito. En el comercio de alimentos al por mayor destaca el servicio Store Delivery, en el que profesionales, productores y empresas entregan directamente a los comercios (restaurantes, hoteles, tiendas de comestibles, mini mercados, etc.) dentro de Grecia un total de 4.144 productos de 12 categorías diferentes con seguridad, transparencia y garantía de calidad.

Según el cofundador de Wikifarmer, Petros Sago, se han realizado más de 20.000 transacciones digitales y más de 150.000 ventas de productos de forma segura. En la actualidad, el mercado trabaja con más de 5.500 agricultores, cuenta con más de 18.000 productos de diversas categorías y recibe diariamente solicitudes de clientes desde Londres y Estambul hasta Estocolmo y Ámsterdam.

Artículo anteriorPara esta cuaresma disfruta de un delicioso ceviche de Tilapia
Artículo siguienteVive una experiencia única de la mano del Museo del Futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí