Inicio Brands Belleza Para esta cuaresma disfruta de un delicioso ceviche de Tilapia

Para esta cuaresma disfruta de un delicioso ceviche de Tilapia

619

Sabemos que las vacaciones ya están aquí y este refrescante ceviche de mariscos con sabor tropical te dejará bastante satisfecho, te indicamos como prepararlo.

Esta receta necesita cerca de 4 horas de preparación, ya que el pescado es quien requiere un largo proceso para cocinarse, pero te aseguramos que el resultado es muy rico.

Ingredientes:

2 kgs o 4 lbs de Filete de Tilapia
30 limones, el jugo
3 Tomates picados
2 Cebolla finamente picada
1 Pepino finamente picado (opcional)
1 manojo cilantro finamente picado
Sal al gusto

Procedimiento:

Lavamar los filetes de pescado y cortar en cuadritos.

Filete de pescado

Colocar en un recipiente extendido, no muy hondo y cubrimos con el jugo de limón. (puedes usar un poco de vinagre blanco).

Ceviche en jugo de limón

Dejamos reposar unas dos horas dentro del refrigerador para que el pescado se cueza con el limón, estará cocido cuando esté blanco. Puedes hacer este paso una noche anterior a cuando vas a servir el ceviche.

Sugerencia de consumo del ceviche

Cuando el pescado esté cocido, agregamos la cebolla, tomate, pepino y cilantro; mezclamos muy bien, sazonamos con sal y dejamos reposar al menos quince minutos para que se mezclen los sabores.

Servimos el ceviche con Tostadas o galletas saladas y Salsa (nosotros usamos salsA Valentina o Botanera) igual puedes agregar chile fresco al ceviche, ya sea chile verde o habanero finamente picado, en lugar de salsa.