Inicio Negocios Economía Visa Solutions: 9 de cada 10 extranjeros que invierten en EE.UU, son...

Visa Solutions: 9 de cada 10 extranjeros que invierten en EE.UU, son migrantes mexicanos

714

Visa Solutions, empresa creada por inmigrantes mexicanos cuenta con sede en Houston, Texas y recientemente fue catalogada a nivel mundial como una de las 25 principales agencias de inmigración, reubicación e inversión en los EE.UU.

La empresa estadounidense Visa Solutions especializada en asuntos de migración, reubicación e inversión en los Estados Unidos dió a conocer que 9 de cada 10 inversionistas extranjeros que asesoran y pertenecen a los 80 países con los que EE.UU tiene un acuerdo comercial para expedir visas E-2 (no inmigrantes), 9 son mexicanos, los cuales buscan vehículos de inversión en el sector inmobiliario estadounidense que les dé mayor certidumbre en su capital y emigrar a través de dicha visa de inversionista. 

¿Qué es Invest?

Invest es un programa de Visa Solutions, el cual creó para acercar oportunidades de inversión en el sector inmobiliario a  aquellas personas que desean crear y operar empresas de la construcción en los EE.UU. y por lo tanto obtener la visa E-2. 

Invest recibe la asesoría de un equipo integral de Visa Solutions de manera coordinada con una división especializada en construcción y venta de viviendas nuevas. A partir de una inversión de $200 mil dólares se le ayuda a crear su propia empresa; en paralelo se desarrolla y tramita ante el gobierno estadounidense su caso migratorio.

Con base en datos del Departamento de Estado de EE.UU., la firma Vidal Law Firm desarrolló un análisis, en el cual se informa que México se encuentra dentro del top 10 de países a los que se les emite la visa E-2, sólo por debajo de Japón, Canadá, Corea del Sur, Alemania, Francia, Gran Bretaña e Irlanda. 

Demanda y oferta del sector vivienda

Se afirman que entre marzo de 2020 y abril de 2021, México ocupó el segundo lugar de los países que más invierten en el sector inmobiliario en EE.UU, con una participación de 3.8 mil millones de dólares, sólo por debajo de Canadá que supera los 4 mil millones de dólares

Destacando que el sector vivienda estadounidense cuenta con un déficit de 3.8 millones de residencias nuevas, las cuales busca cubrir en un máximo de plazo de 10 años.