Inicio Negocios Economía Prixz: Los nuevos unicornios mexicanos

Prixz: Los nuevos unicornios mexicanos

967

La startup mexicana de servicios de salud logro cerrar su serie A con una evaluación superior a los 100 millones de dólares, lo que logro colocarlos dentro del grupo de los unicornios mexicanos.

Específicamente la empresa busca consolidarse como la mayor plataforma de salud digital en Hispanoamérica, agilizar el desarrollo de sus centros de distribución y aumentar su crecimiento en México, para posteriormente expandirse a Colombia.

En México cuando se suele asistir a una farmacia a «surtir» una receta, la solución más común es que tenga que asistir a varias farmacias para poder conseguir todo lo que necesita. Prixz encontró su inspiración apartir de este tipo de problemáticas, cambiando las farmacias tradicionales por una startup de salud digital, con el propósito de tener un amplio catálogo en medicamentos.

Hoy en día la empresa tiene un catálogo que supera las 15,000 SKUs —los números de referencia únicos que se le dan a cada producto—, que es “de tres hasta cuatro veces más que lo que tiene una farmacia tradicional.

Fuente: Crónica

La pandemia fue una de las claves de éxito…

A medida que llegó la pandemia el mercado farmacéutico necesitaba evolucionar y Prixz encontró esa solución, incluyendo asistencia médica online a su servicio. De acuerdo a un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la falta de acceso a medicamentos es un riesgo latente que puede tener un impacto trascendental en México, donde la población.

Actualmente Prixz tiene a la venta medicamentos que no necesitan de una receta medica para poder adquirirse , así como también de aquellos que si requieren de rectas médicas para su adquisición.

“Antes las personas pensábamos en llamar a los restaurantes para pedir comida a domicilio, pero hoy tenemos en mente alguna aplicación para llevarnos comida a casa. Ahora queremos que si alguien piensa en salud, lo primero que venga a su mente sea Prixz”