Inicio Negocios Mercadotecnia Ventajas para una relación exitosa y revolucionaria dentro del marketing y la...

Ventajas para una relación exitosa y revolucionaria dentro del marketing y la tecnología

394

La tecnología está suscitando en el mundo del marketing una auténtica revolución. Las empresas están obligadas a reformar su modelo de negocio, y el marketing a cambiar sus métodos habituales para adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor. Para ello, la tecnología y el marketing se unen a través del desarrollo y uso de una multitud de herramientas ( CRM, aplicaciones móviles, ..) con el fin de obtener información relevante que aporte al departamento de marketing una gran cantidad de datos para su explotación.

El reto de los departamentos de Marketing es actualmente la explotación útil de estos datos, el llamado BIG DATA que implica 5 ventajas clave para los responsables de marketing.

En klika te compartimos 5 ventajas que te pueden servir para establecer formas y oportunidades para conectar con tus clientes:

1. Permite conocer mejor a los clientes

Ahora el usuario deja como rastro en su interacción con las empresas a través de los diferentes canales y dispositivos, ofreciendo detalles de geolocalización y su comportamiento de compra.

 2. Segmentarlos por su comportamiento

Con la aportación de los nuevos datos tecnológicos la segmentación se puede realizar por comportamiento y no por el perfil del usuario.

 3. Personalizar la oferta, la publicidad y las promociones comerciales

Las promociones dejan de ser iguales para todos para adaptarse a la tipología de clientes, y la publicidad y la oferta se adapta en función de la segmentación por comportamiento.

 4. Medir el resultado directo nunca ha sido tan fácil

La relación directa entre la acción de marketing y el comportamiento del cliente. Códigos de barras, tarjetas de fidelización, cupones descuento, mailmarketing y ofertas promocionales se monitorizan asegurando la medición del resultado de la acción y su vinculación directa.

 5. Fidelización en tiempo real

Permiten una comunicación fluida con el cliente, y por tanto la capacidad de establecer contacto en tiempo real, y por otro lado la posibilidad del propio cliente de difundir sus opiniones al público en general a través de las redes sociales.

 La tecnología cambia y el marketing  aporta nuevos datos de los consumidores para utilizarlos en acciones y estrategias mucho más personalizadas, directas y efectivas, retando su uso para establecer nuevas formas de comunicarse con el cliente y oportunidades que hasta ahora no eran posibles.

https://klika.mx/lounge