Inicio Negocios Economía STPS anuncia colaboración con Huawei, para consolidar el camino hacia la transformación...

STPS anuncia colaboración con Huawei, para consolidar el camino hacia la transformación digital en México.

667

En un evento protocolario celebrado el pasado 12 de abril del 2022 en las oficinas de Huawei en Santa Fe México, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social estableció un convenio de colaboración con Huawei proveedor líder mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. 

La Secretaria del Trabajo y Prevención Social y Huawei, dieron a conocer las bases de colaboración para la implementación de acciones para la promoción y detección de talento laboral y oportunidades de empleo en México en la consolidación hacia la transformación digital, a través del proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual permite promover el talento para desarrollar bases sólidas para conseguir mejores oportunidades laborales.

Huawei busca con esta colaboración crear las bases de un mundo inteligente bajo los siguientes pilares:

  • Gobierno: Generar instituciones digitales con mayor enfoque en las personas que ofrecerán mejores servicios públicos a sus ciudadanos.
  • Economía: innovaciones como el 5G, la inteligencia artificial, la computación en la nube, el internet de las cosas, constituirán una parte fundamental de la futura fuerza de trabajo.
  • Recursos: La igualdad digital impulsada por las nuevas tecnologías que permitirán un acceso igualitario a la educación, la sanidad y otros recursos públicos.
  • Cultura: Un cambio social natural de centrarse en la generación de riqueza material hacia el enriquecimiento de las mentes a medida que las personas se liberan de la mano de obra pesada y el trabajo repetitivo.
  • Medio ambiente: Un mundo más verde impulsado por las tecnologías digitales que facilitarán el seguimiento y el control de las emisiones de carbono.

El convenio además tiene la misión de formar integralmente profesionales competitivos de la ciencia, la tecnología y otras áreas de conocimiento, comprometidos con el desarrollo económico, social, cultural y con la sustentabilidad del país.

“Huawei ha apostado por la transformación digital de México. Lo vemos como una enorme oportunidad debido a los cambios que provoca la tecnología digital en todos los sectores de la economía, tanto que en los últimos 20 años de su establecimiento en México» Wakie Wu.