Inicio Negocios Economía haddock, la plataforma de gestión para restaurantes ingresa al mercado mexicano

haddock, la plataforma de gestión para restaurantes ingresa al mercado mexicano

786

haddock, SaaS especializado en el control inteligente de costos para el sector de restaurantes, cierra su primer año de existencia con varios hitos para celebrar.

La startup comenzó este año con su participación en el prestigioso programa de aceleración Y Combinator de Silicon Valley. De esta forma, se convierte en la novena compañía española en acceder a este programa, donde recientemente cerró una ronda de financiación de 1 millón de euros.

El año pasado cerraron alrededor de 120,000 restaurantes en México a causa de la crisis sanitaria. Debido a esa situación el sector ha optado por acelerar su transformación digital para reactivarse y poder trabajar de manera más rápida, con ahorro de costos y aumento de la rentabilidad. 

Considerando ese panorama en el país, haddock viene a ayudar a los negocios del sector de alimentos y bebidas a mejorar la gestión de la empresa con una aplicación fácil de usar ya que, con tan solo tomar una foto, extrae de forma automática la información de facturas y recibos para ofrecer datos de ingresos, costos y gastos actualizados en tiempo real.

Más de 200 clientes que ya utilizan la plataforma de control de gastos, en México se sumó recientemente a la familia haddock, Rosticería Mary-Lu. Un negocio familiar ubicado en la Ciudad de México que abrió sus puertas en 1992 ofreciendo como platillo principal de su menú el “pollo rostizado”. 

1 millón de euros para llegar a más restaurantes

A finales del año pasado, haddock cerró una ronda de inversión de 1 millón de euros. Durante este año, la startup ha incrementado en un 85% su plantilla, superando los 20 empleados, y han conseguido entrar en el mercado portugués después de pasar por la aceleradora “From Start to Table” de Lisboa.