Inicio Empresas Nokia y AT&T México colaborarán para ofrecer aplicaciones 5G

Nokia y AT&T México colaborarán para ofrecer aplicaciones 5G

80

El fabricante de equipos para servicios de telecomunicaciones Nokia fue elegido por AT&T para integrarse a su Laboratorio de Innovación 5G de México. El objetivo es el desarrollo de soluciones para el consumo masivo, la industria y otras aplicaciones educativas y sociales dirigidas al mercado mexicano.

Nokia proporcionará equipos de su cartera RAN AirScale 5G de eficiencia energética y con tecnología de su más reciente conjunto de chips ReefShark System-on-Chip.

La cartera de Nokia está diseñada para una implementación adecuada para implementarse en todo tipo de entornos, urbanos y rurales; en industria o escuela, etc. Nokia también brindará conectividad para servicios 3G y 4G LTE utilizando el mismo hardware y al mismo tiempo ofrecerá una ruta de actualización sin inconvenientes a 5G, dijeron las compañías.

El Laboratorio de Innovación 5G fue inaugurado el semestre pasado por AT&T México para aprovechar la infraestructura, el conocimiento y la experiencia global en telecomunicaciones. Es un espacio donde los empresarios, desarrolladores y usuarios pueden reunirse para probar soluciones para hacer crecer un ecosistema 5G mexicano.

Nicole Rodríguez, jefa de la oficina de tecnologías de AT&T México, dijo que la compañía “está comprometida en brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible. A medida que avanzamos con el despliegue de nuestra red 5G, necesitamos la última tecnología y los servicios de soporte más confiables».

“Nuestra última cartera de AirScale crea una base sólida para la evolución 5G del operador AT&T México, lo que permite una conectividad móvil súper rápida y casos de uso innovadores para sus clientes”, dijo Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia.

Artículo anteriorAprovecha al máximo el Prime Day 2022 de Amazon
Artículo siguiente21 Semana de Cine Alemán en México ¡Conoce las fechas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí