Inicio Brand&Style Entretenimiento 21 Semana de Cine Alemán en México ¡Conoce las fechas!

21 Semana de Cine Alemán en México ¡Conoce las fechas!

474

La embajada de Alemania en México notificó en redes sociales que se alista la 21 Semana de Cine Alemán en México. La inauguración será el próximo 10 de agosto de este 2022 a las 19:30 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en Donceles 36, Cuauhtémoc, Centro Histórico de la Ciudad de México , con la presentación de Nosferatu, Eine Symphonie Des Grauens (una sinfonía del horror), un drama de Friedrich Wilhelm Murnau de 1922; el filme de 95 minutos será musicalizado en vivo por Julián Lede.

Nosferatu, la obra maestra del director alemán Friedrich Wilhelm Murnau y la primera adaptación cinematográfica (no autorizada) de la novela de terror Drácula de Bram Stoker, conmemora los 100 años de su estreno. 

Nosferatu fue y sigue siendo inspiración y referencia de incontables manifestaciones artísticas y se considera la obra más importante del expresionismo alemán. En 2005 la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau, digitalizó y restauró una copia de la Cinémathèque Française, que es la que se proyectará en la inauguración, acompañada de la música original en una interpretación en vivo. El costo del boleto es de $270.28.