Inicio Brands Belleza Incluye estos 10 alimentos saludables en tu alimentación

Incluye estos 10 alimentos saludables en tu alimentación

853

Llevar una alimentación correcta siempre será óptimo para tu cuerpo, la alimentación puede influir en la salud corporal, el estado de ánimo y el nivel de energía de las personas, por lo que es importante ingerir alimentos mediante los cuales el organismo obtenga los nutrimentos que necesita.

Según la página de Quaker se recomiendan lo siguientes 10 alimentos nombrados así gracias a las propiedades nutrimentales que contienen, y por qué los podrías añadir a tu dieta fácilmente:

1.- Salmón

Este pescado contiene importantes cantidades de Omega 3 y vitaminas. Su ingesta puede ayudar a reducir los niveles de colesterol así como el riesgo de arritmia.

2.- Jitomate

Una de las cualidades de esta verdura es que posee una gran cantidad de agua, además de ser fuente de importantes minerales y vitaminas que se han caracterizado por su contribución en poder diurético y por ende, su consumo habitual puede contribuir a limpiar la sangre.

3.- Huevo

El huevo es una extraordinaria fuente de proteína y aporta vitaminas importantes que pueden contribuir a generar energía.

4.- Leche

La leche es una fuente rica en calcio. Se considera importante su consumo frecuente en versiones bajas en grasa para ayudar a formar y proteger los huesos.

5.- Espárragos

Los espárragos son vegetales con bajo contenido calórico, ricos en fibra, minerales y vitamina E. Pueden ayudar a la salud del corazón y aumentar la flora intestinal.

6.- Manzana

Esta fruta es una buena fuente de fibra tanto soluble como insoluble, por lo que se recomienda su consumo, incluyendo la cáscara, y además contiene nutrimentos con función antioxidante.

7.- Avena

La avena es fuente de fibra, que puede ayudar en el proceso digestivo. Asi mismo, es fuente de proteína, vitaminas y minerales, como complejo B, E y Zinc, los dos últimos considerados nutrimentos con función antioxidante. La ingesta diaria de avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

8.- Almendras

Las almendras son otro ejemplo de alimentos saludables que podemos integrar a nuestra alimentación diaria. Son fuente de proteína, fibra dietética, magnesio y fósforo. La proteína es el componente funcional y estructural principal de cada célula en el cuerpo, por lo que su consumo habitual puede ser benéfico para el organismo.

9.- Aguacate

El aguacate es una rica fuente de grasas mono insaturadas, un tipo de grasas alimentarias benéficas para la salud. Los aguacates son también ricos en vitaminas B, K y E y son fuente de fibra. Su consumo regular puede ayudar en la disminución de los niveles de colesterol en sangre.

10.- Verduras de hoja verde

Las verduras verdes, como las espinacas o la arúgula, son una importante fuente de nutrimentos. Aportan minerales como zinc, fósforo, potasio, hierro y manganeso. También son fuente de fibra y vitaminas.

Recuerda que, para lograr una alimentación correcta, se recomienda incluir al menos un alimento de cada uno de los grupos alimenticios en cada comida principal.