Inicio The news Dapp invertirá 12.4 millones en México y América Latina

Dapp invertirá 12.4 millones en México y América Latina

740

Ciudad de México, junio de 2021. Dapp, la carretera de pagos móviles más grande de México, recaudó 12.4 millones de dólares que serán destinados invertidos para fortalecer su presencia en el país y expandirse a nivel global, con especial interés en América Latina.

Dapp es la carretera de pagos móviles que hace posible la interoperación de wallets, comercios y agregadores de pago, a través de tecnología desarrollada por sus especialistas en México, disminuyendo el riesgo de usar una tarjeta, el contracargo y aporta una forma más sencilla de hacer pagos a través de dispositivos móviles, conectados a internet. 

En menos de un año, Dapp logró llegar a 20 mil comercios y su meta, a 12 meses, es llegar a 240,000 comercios más. De hecho, esta compañía crea una sinergia nunca vista entre los jugadores clave de los sistemas de pago en México, es decir, entre bancos como Citibanamex, Banregio y Banco Azteca; wallets como Bitso, ClaroPay, Kueski, Azteca; así como con comercios y servicios de adquirencia.

En la última ronda de inyección de capital se recaudaron 12.4 millones de dólares de distintos fondos de inversión mexicanos y europeos, entre los que destacan G2 Momentum Capital y Kalonia Venture Partners, recursos que se invertirán en seguir impulsando el crecimiento de los pagos interoperables en México y continuar con la expansión de Dapp hacia América Latina y a nivel global.

“Nuestra meta para los siguientes 12 meses es clara: impactar de manera positiva a 1 de cada 2 mexicanos económicamente activos, es decir, tener a 25 millones de usuarios directos. Además, daremos un paso hacia la globalización económica, al llevar la tecnología Dapp a otros países de la región”, comenta Antonio Peláez, CEO y cofundador de Dapp México.

Para lograr las metas, ha comenzado alianzas estratégicas con empresas en Asia como WeChat y UnionPay; en Europa, con una desarrolladora de wallets en el continente; y también están en conversaciones con compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, con la finalidad de que los extranjeros que estén en México puedan hacer sus pagos a través de la tecnología Dapp®.  

El desarrollo y fortalecimiento de los pagos interoperables cobra especial relevancia en el país. De acuerdo con la Cuarta Encuesta 2020 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se estima que para el año 2025, el 29% de usuarios de teléfonos móviles usará un código QR para realizar pagos, ya que “se ha posicionado como una forma sencilla y práctica de inclusión financiera en el país”. Asimismo, un estudio de Juniper pronostica que los pagos móviles alcanzarán los 3.1 billones de dólares en 2025, frente a los 2.1 billones de 2020.