Inicio News Beneficios de adentrar a los más pequeños de la casa en el...

Beneficios de adentrar a los más pequeños de la casa en el mundo de los libros

503

Leer enriquece nuestras vidas, incrementa el conocimiento que tenemos sobre temas específicos y desarrolla nuestras habilidades de expresión oral y escrita. La lectura, además de transportarnos a lugares nuevos, desconocidos o jamás imaginados; nos apoya a aprender temas y habilidades nuevas.

Es por ello que, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil que se celebra el próximo 2 de abril, Kids&Us nos recuerda la importancia de la familia como fuente y origen para promover en los más pequeños de la casa el hábito de la lectura y consulta de libros infantiles. Algunos beneficios que pueden ser atribuidos a este hábito son:

  • Favorece el desarrollo intelectual.
  • Aumenta las habilidades lingüísticas.
  • Mejora el pensamiento crítico.
  • Incrementa la concentración.
  • Impulsa la imaginación.
  • Desarrolla la creatividad.

Siendo su especialidad la enseñanza del idioma inglés desde edades muy tempranas, Kids&Us cuenta entre sus recursos con una línea editorial propia.

Sus libros están dirigidos a diferentes rangos de edad, adentrando a los más pequeños en el mundo de los libros mediante cuentos y ediciones interactivas, para introducirlos a textos simples, y eventualmente, hasta llegar a historietas más elaboradas dependiendo de las habilidades por edad. Dichos contenidos están adaptados con recursos visuales que complementan y facilitan la adquisición del idioma inglés.

El objetivo final: que el nuevo idioma se incorpore a la vida del alumno de una manera natural haciendo de la experiencia del aprendizaje algo muy positivo.

Poner al alcance de los niños libros y recursos pedagógicos de alta calidad, historias llenas de aventuras y diversión, contenidos afines a sus intereses y momento de vida, darán como resultado que la interacción con los mismos sea una actividad natural, disfrutable y primordial a lo largo de su vida.