Inicio Empresas Ayenda: logra alcanzar los 500 hoteles en Latinoamérica

Ayenda: logra alcanzar los 500 hoteles en Latinoamérica

371

Una empresa que logró afrontar la crisis hotelera y posicionarse como una vía de solución a quiénes viajan demasiado por trabajo. Ayenda anunció que junto los 500 hoteles.

El año pasado la startup colombiana logró sumar más de 300 hoteles en la región; al tiempo que pasó a ser la cadena con mayor número de propiedades en Perú, con más de 90 hoteles, y fortaleció su presencia en México con más de 15. Además, con cerca de 200 mil usuarios en su plataforma tuvo un incremento del 142.9% con respecto a 2020.

Ayenda funciona a través de un sistema de franquicias que incrementa el número de reservaciones hasta en un 30% de sus hoteles aliados, sin elevar los costos de operación. 

¿Cuáles fueron las claves para alcanzar el éxito tras la pandemia?

El 2021 fue clave para la startup porque la firma se pudo recuperar en un 100% y logró crecer en tres veces su tamaño desde antes de la pandemia. A medida que el sector turístico comenzó a reactivarse en la región, los viajeros que deben movilizarse por trabajo, principalmente, encontraron en Ayenda la alternativa de alojamiento con un buen costo, beneficio y opciones amigables para reservar de manera fácil y rápida. 

Debemos mencionar que Ayenda pasó de estar en el puesto 22 al puesto 5 en la tienda de aplicaciones de Android, sobrepasando a apps de la talla de Airbnb.

Por otro lado el éxito también tiene que ver con el talento humano y su capacidad de adaptación a los vaivénes del mercado, como en el caso de muchas startups latinoamericanas.

El equipo detrás de la startup también ha sido fundamental para ese proceso de expansión en Latinoamérica que en septiembre del año pasado recibió un importante impulso con una inversión de USD 10 millones por parte del fondo estadounidense 500 Global, Dalus Capital y BID Lab.

Para 2022 Ayenda estima superar la cantidad de hoteles asociados, todo esto mientras se espera que la reactivación del sector hotelero avance en los países en los que la startup opera.

“Este año es clave para nosotros pues queremos pasar la barrera de los mil hoteles, es algo sin precedentes para una cadena de hoteles en la región y va a requerir mucha innovación para administrar de forma correcta ese volumen de hoteles y habitaciones”, Sarrazola.

Fuente: Ayenda

Artículo anterior5 Alimentos que te darán energía durante tu rutina diaria
Artículo siguienteRoche México participa en el Encuentro de Compliance Iberoamericano 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí