Inicio Brands Belleza 5 Alimentos que te darán energía durante tu rutina diaria

5 Alimentos que te darán energía durante tu rutina diaria

811

Es válido levantarse uno que otro día sin ganas de afrontar la rutina diaria, el desgaste cotidiano es algo que sucede todos los días y muchas de las veces no cuidamos nuestro cuerpo de la manera correcta acelerando el desgaste físico que con el paso del tiempo puede llegar a cobrarnos factura.

Una alimentación correcta y balanceada será nuestra gran calidad para mejorar cambios en nuestro cuerpo, es por eso que acontinuación te dejamos 5 alimentos que te aportarán energía en tu rutina diaria.

1.- Avena

La avena es un cereal rico en proteínas que, además, contiene muchos antioxidantes y vitaminas. Gracias a su contenido en vitamina B6 y B5 aporta muchos beneficios, tanto para la salud física como para la emocional. Así, es un cereal muy recomendable para mejorar el estado de ánimo y el humor, nos ayuda a combatir el cansancio y a tolerar el estrés.

 Es importante resaltar, que en el grano se encuentra, no solo la fibra, sino una gran cantidad de triptófano.

Fuente: El mueble

2.- Chocolate Negro

Este alimento tiene propiedades muy beneficiosas para mejorar el estado de ánimo. No solo tiene un irresistible sabor, sino que también nos ayuda a reducir el estrés y nos proporciona un gran estado de bienestar.

Libera dopamina y otros neuroquímicos relacionados con el placer. Entre ellos, la serotonina, las endorfinas y la feniletilamina, hormonas que nos proporcionan alegría y bienestar. Además, nos ayuda a relajarnos, por lo que un pedacito de chocolate negro puede ser de gran ayuda en momentos de estrés e, incluso, de tristeza.

Fuente: Dr. Bline

3.- Frutos Secos

 Los frutos secos son una fuente de magnesio, un mineral que ayuda a regular los nutrientes del organismo y que contribuye a la producción de serotonina, creando una sensación de bienestar. Los frutos secos tienen propiedades que ayudan a cuidar el corazón e, incluso, a protegernos del Alzhéimer.

En particular, las nueces son ricas en vitamina B, proteínas y selenio. Este último es un mineral que ayuda a tener una mente clara, mayor autoconfianza y  menos ansiedad.

Fuente: Alimente

4.- Huevos

Los huevos son un alimento muy completo y con un gran poder nutritivo. Son una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, además de proporcionarnos minerales tan importantes como calcio, hierro, fósforo, zinc y selenio. Son, además, una fuente importante de vitaminas A, D, E y K.

 Contienen triptófano, lo que los hace excelentes para levantar el ánimo y ayudarnos con las situaciones de estrés. Se recomienda su consumo entero y con una frecuencia de 4 o 5 veces por semana.

Fuente: Cocina y vinos

5.- Leche y derivados

Contienen una fuente importante de proteínas de calidad, vitaminas A, B y D y minerales, como calcio, fósforo, magnesio y zinc. Sus aminoácidos nos ayudan a mejorar, no solo el estado de ánimo, sino también la memoria. 

Un dato interesante es que, el consumo de yogur, en particular, está asociado con prevenir la depresión.

Fuente:ABC

Recuerda consumir estos alimentos de manera moderada, pero sobre todo recuerda tener siempre una buena actitud.