Inicio Emprendimiento 5 emprendedores mexicanos viajarán a Guatemala para la final regional

5 emprendedores mexicanos viajarán a Guatemala para la final regional

456

Arrancó la tercera edición del Road to Innovate 2022, iniciativa de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad que busca impulsar el emprendimiento.

El evento se realizó el pasado 5 de abril en Mazatlán, Sinaloa y se dividió en dos apartados: una serie de conferencias a cargo de especialistas en diversas ramas del emprendimiento y un concurso en el que participaron emprendedores mexicanos en cinco categorías: salud, energía, smart cities, emprendimiento social y tecnología.

Los concursantes presentaron su ‘pitch’ ante un jurado y sólo 5 -un ganador por categoría- pasaron a la final regional, la cual se realizará en Guatemala, durante la segunda mitad de 2022.

Esta tercera edición también contó con la participación de destacados especialistas en emprendimiento quienes ofrecieron conferencias abiertas al público.

La primera conferencia de Road to Innovate 2022 corrió a cargo de Juana Ramírez, Presidenta de la ASEM; Rogelio Cuevas, Director de Centraal y Mario Romero, Director de Impact Hub Ciudad de México. Durante la charla Cómo potenciar a las empresas mexicanas y lograr su internacionalización, los especialistas abordaron los desafíos de las empresas Latinoamericanas en su proceso de internacionalización en medio de un contexto mundial altamente complejo.

El evento contó con siete conferencias en total, así como un taller de habilidades de liderazgo para emprendedores y un lightning talk sobre emprendimientos disruptivos.

Todas las conferencias estarán disponibles, de forma paulatina, en el canal de YouTube de la Fundación.