Inicio Emprendimiento Fintech Conoce la startup que está convirtiendo en fintech a las empresas mexicanas

Conoce la startup que está convirtiendo en fintech a las empresas mexicanas

703

La rapidez con que la digitalización se hizo presente después de la pandemia aceleró el uso de medios de pago digitales como tarjetas y billeteras virtuales, por lo que los comercios necesitan adaptarse para no perder ventas.

“Dos de cada tres comercios mexicanos no pueden acceder a una solución de pagos digitales”, menciona Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta, la infraestructura que permite que toda empresa con una amplia red de comercios pueda ofrecer su propia solución de cobro adaptada a sus necesidades

Menta tiene como objetivo lograr la inclusión financiera de todos los comercios, empoderando a las compañías B2B, es decir aquellas que brindan productos o servicios a comercios, inclusive a los más alejados a quien nadie llega.

La startup desarrolló su propio dispositivo de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago de última generación que funcionan con Android. Con esto, la empresa busca crear un ecosistema que no solo incluya las soluciones de cobro, sino todos los productos y servicios que permitan a los comercios crecer en ventas, rentabilidad y eficiencia. Su fin es ayudar a que toda compañía que posea una red de comercios pueda ofrecer su propia solución de pagos, aumentar la competitividad y fortalecer las relaciones con sus clientes.

Un agente de cambio social

En México, el principal medio de pago es el efectivo. En este escenario, la fintech encontró una gran oportunidad para ayudar a la digitalización de las transacciones. Con datos de Radar Fintech e Incumbentes 2021, las instituciones de tecnología financiera en el país registraron un crecimiento de 16%, alcanzando la cifra de 512 compañías en operación.

“El crecimiento del ecosistema fintech es indispensable para el contexto actual. Utilizar un método más seguro y confiable como los SmartPOS dan una solución más rápida y efectiva; reduciendo tiempo y esfuerzo en las transacciones”, comenta Folgueiro.

Luego de abrir operaciones en Argentina y en México, Menta ha anunciado que próximamente desembarcará en otros países de Latinoamérica y de esta manera consolidará su crecimiento regional.

La compañía apuesta a la inclusión financiera en Latinoamérica y está demostrando ser un jugador en el ecosistema que está impulsando el crecimiento de soluciones tecnológicas para romper esa brecha. “Queremos ser un agente de cambio social, contribuyendo a la inclusión financiera de miles de comercios en Latinoamérica”, finaliza Virginia Folgueiro.