Inicio Negocios La red de comercios afiliados «Yastás» como nuevo corresponsal bancario de HSBC...

La red de comercios afiliados «Yastás» como nuevo corresponsal bancario de HSBC  México

831

Conformada por diferentes establecimientos como tiendas de abarrotes, papelerías, farmacias y otros establecimientos en el país, se incorporó como corresponsal bancario de HSBC México a partir  de este mes.

Con ello, 6,237 comercios podrán recibir depósitos y pagos a tarjetas de crédito de los clientes de HSBC México. La comisión por transacción será de $12 pesos, IVA incluido.

¿Cómo nace Yastás?

Creada por Gentera en 2011 como una respuesta a la necesidad de contar con más lugares para transaccionar, principalmente en comunidades alejadas; ha conformado una red en constante crecimiento donde se puedan recibir pagos de servicios, multinivel, créditos y depósitos o retiros de cuentas bancarias, así como recargas de tiempo aire, brindando conveniencia y seguridad a sus usuarios. Tiene presencia en toda la República Mexicana y son la única opción para realizar operaciones financieras en 244 municipios, particularmente del sureste del país.

Los comercios afiliados a Yastás realizan más de 2.5 millones de transacciones al mes, principalmente operaciones financieras, compra de tiempo aire y pago de servicios.

“Incorporar a HSBC a nuestra red es, sin lugar a duda, un hito en nuestra historia, por los beneficios que traerá a ambas partes. Por un lado, los clientes de HSBC podrán realizar operaciones en miles de puntos en todo el país de una manera sencilla y conveniente, inclusive en negocios dentro de sus comunidades. A nuestros comisionistas esta alianza les generará más ingresos para sus negocios. Para Yastás este es un paso más en el fortalecimiento de nuestra red de corresponsales multibanco, contribuyendo a la inclusión financiera de nuestro país”, comentó Yerom Castro, director general de Yastás.

De acuerdo con información de Yastás, se conforman en un 53% de mujeres y  47% hombres (comisionistas), abren en promedio los 30 días del mes y con amplios horarios de atención. Actualmente Yastás es el Administrador de corresponsales bancarios más grande para México.