PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN SOCIOECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA

Alrededor del 80% de la población latinoamericana habita  en zonas urbanas, lo cual implica para las ciudades enfrentar una serie de desafíos de crecimiento, educación,  seguridad, salud, recursos naturales, servicios, vivienda, contaminación, cambio climático, entre otros,  sumados más recientemente, a la crisis sanitaria y económica desatada por la Covid 19 y al pronóstico de  duplicar la población mundial para el año 2050. 

Bajo este contexto, en la nueva edición de 2021, Smart City Expo Latam Congress hace un llamado a RePensar el futuro de las ciudades, para ReActivarlas y ReConstruirlas económica y socialmente, trabajando de forma  colaborativa en la región para hacerlas más incluyentes, resilientes, sustentables, más vivibles. 

La 6ª. Edición del Smart City Expo Latam Congress(SCELC), organizado y promovido por Fira Barcelona México  y apoyado por el Gobierno del estado de Yucatán, se celebrará del 5 al 14 de octubre de 2021, en formato  presencial en la bellísima ciudad de Mérida y en modalidad virtual a través de la plataforma digital del evento. 

En su componente presencial (5-7 octubre), el evento se realizará bajo los más estrictos protocolos de  bioseguridad y con aforo limitado, congregando a personalidades de alto nivel de gobiernos, instituciones y  empresas; además, conservando su innovador y potente formato virtual, se retransmitirán y ampliarán los  contenidos durante la segunda semana de celebración (11-14 octubre), permitiendo a todos los participantes  visualizar el programa de conferencias, hacer “networking” y generar oportunidades de vinculación vía  remota. 

Smart City Expo Latam Congress 2021, será el epicentro de reunión y debate de los principales actores de los  sectores público y privado para trabajar y establecer alianzas y vínculos por la reconversión y reactivación de  América Latina e impulsar y acelerar el desarrollo socioeconómico y ambiental de la región. Este evento está  vinculado a los objetivos de desarrollo sostenible y a la implementación de la nueva agenda urbana de ONU. 

Se abordarán, entre otras, temáticas en torno a urbanismo sustentable, movilidad, medio ambiente,  recursos naturales, energía, tecnología, educación y salud. En esta edición se agregará un componente social,  al incluir también al ciudadano, a través de un programa cultural y de entretenimiento que tiene por objetivo  empoderar e involucrar a las personas como agentes de cambio, impulsando la participación activa en sus  ciudades. 

Para su 6a. Edición el cartel del Congreso promete continuar con la tradición de contar con las mentes más  brillantes e influyentes de nuestro tiempo. 

Como se ha venido celebrado desde hace 3 años, en el marco del Smart City Expo LATAM Congress, también  tendrá lugar la premiación de los LATAM Smart City Awards, que reconocen a los proyectos que, con  innovación y tecnología, han transformado las ciudades de la región.

El 10 de mayo, abrirá la CONVOCATORIA para los LATAM Smart City Awards 2021, para que los  interesados puedan someter sus proyectos en las cinco categorías de este año: Transformación digital,  Desarrollo urbano sostenible y movilidad, Sociedades equitativas y colaborativas, Ciudad LATAM y  Reactivación socioeconómica,  

El plazo para someter proyectos inicia el 10 de mayo y cierra el 25 de junio de 2021 a las 23:59:59 horas, por  lo que se invita a empresas, gobiernos, instituciones, academia, investigadores, ONGs y start-ups a inscribir  los proyectos de innovación y tecnología, implementados o en etapa de implementación, en alguna(s)  ciudad(es) de América Latina. 

Los interesados podrán inscribirse y obtener información detallada de esta convocatoria a partir del 10 de  mayo de 2021, en el portal: www.smartcityexpolatam.com en la sección Awards”.  

Pilar Martínez, Directora General de FIRA BARCELONA MÉXICO, comenta; “Con el apoyo de nuestros aliados,  patrocinadores y conferencistas, estamos seguros de que el contenido que estamos preparando para esta  edición, será el detonante para promover iniciativas y proyectos, consolidar nuevas relaciones y reactivar los negocios, pues ofrecerá una nueva perspectiva para construir ciudades más inclusivas, resilientes, digitales y  sostenibles”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here